El FC Barcelona sí fue un equipo ante el Atlético de Madrid. Hansi Flick prometió un Barça diferente y fue lo que se vio en el Camp Nou. El cambio se debe a la recuperación de dos futbolistas fundamentales: Pedri y Raphinha, que salieron de titulares.
La secuencia del gol
Con ambos en el terreno de juego, el azulgrana es un equipo totalmente distinto, dinámico, vertical y, además, tiene el control de la pelota. Y prueba de ello fue el gol de la remontada en el 65'. El Barça salió jugando desde su área, empezando por Joan García. El balón llegó hasta tres cuartos, donde mejor se mueve Dani Olmo, que recogió un rechace provocado por Robert Lewandowski y solo le hicieron falta dos toques con su pierna menos hábil, la izquierda. El primero para orientarse y el segundo para definir al palo largo.
Dani Olmo se retira del terreno de juego tras marcar al Atlético
El Barça, preocupado por el dolor en el hombro de Dani Olmo
Olmo superaba a Jan Oblak, marcaba el gol de la remontada al Atlético, pero no podía ni celebrarlo. Su movimiento, muy forzado, le hizo caer vulgarmente con el brazo izquierdo por delante. Se quedó tendido en el verde con problemas en el hombro.
Dani Olmo, con mucho dolor tras marcar al Atlético de Madrid
Fue atendido inmediatamente. También, claro, sustituido. Entró en su lugar Ferran Torres. Olmo tuvo que ser cambiado justo en su mejor partido en toda la temporada. Tras marcar un doblete al Alavés, se reencontró con una buena versión en espacios reducidos ante el Atlético. Se sintió cómodo, pues con Pedri y Raphinha todo es más fácil. Este miércoles se le harán pruebas médicas al mediapunta egarense.
Baja hasta 2026
Olmo no pudo seguir jugando y las primeras exploraciones de los servicios médicos ya apuntan a una luxación. El mediapunta egarense no volverá a vestirse de corto hasta 2026, salvo milagro, a la espera de pruebas más exhaustivas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El Barça, preocupado por el dolor en el hombro de Dani Olmo
Después, por desgracia, Flick tuvo que cambiar a Pedri. El mago de Tegueste, director de orquesta, se tumbó en el césped. Recién recuperado de su lesión en el bíceps femoral, salió como titular y mostró un gran nivel. Pero quizá más de 70 minutos de juego eran demasiados.
Pedri, tendido en el terreno de juego durante el Barça-Atlético
El técnico de Heidelberg dio entrada a Marc Casadó, de un perfil mucho menos creativo y talentoso. Una recaída de Pedri sería la peor de las noticias.
Noticias relacionadas
- Robert Lewandowski se empeña en celebrar la 'castañada' en pleno diciembre y contra el Atlético
- El regreso del hijo pródigo resucita al Camp Nou: Raphinha y Pedri eclipsan a Lamine Yamal
- Plaga de sorpresas en el once del Barça contra el Atlético de Madrid: Flick se la juega
- Lamine Yamal se crece en los partidos grandes: nuevo 'post' en Instagram que calienta el Barça-Atlético
- Laporta ya tiene la auditoría sobre el colapso con las entradas del Barça-Alavés: fecha y hora para la rueda de prensa
