Hansi Flick celebra el liderato del Barça, pero reconoce que su equipo tiene que subir el nivel. No paró de repetir el mensaje en la rueda de prensa previa al duelo contra el Atlético de Madrid del próximo martes. El técnico alemán considera que su equipo pierde "muchos balones" y eso fue, en parte, lo que le llevó a terminar tan decepcionado contra el Alavés.
El otro motivo fue la expulsión de Marcus Sorg en el tiempo de descuento, cuando le protestó al cuarto árbitro una tarjeta amarilla que recibió Joan García. "Cuando marcamos el tercer gol, Marcus recibió la roja y estaba disgustado con él. Es mi amigo, la persona más importante que tengo aquí, parte de mi familia. Esto estaba en mi mente", explicó Flick.
El míster teutón no quería discutir una segunda vez con su mano derecha y prefirió relajarse antes de entrar al vestuario. "Quería respirar aire fresco, a lo mejor fue la decisión equivocada, pero fue así. Me siento fuerte para lo que resta de temporada. Estoy muy feliz. Gastas mucha energía en cada partido y cuando ya estoy en casa me relajo y vuelves para el siguiente partido", añadió el entrenador culé, que recibió el consuelo de Raphinha.
Incógnita con Araujo
"No estamos a un nivel top como la temporada pasada, pero tenemos potencial y tenemos que subir el nivel", argumentó Flick, quien confía en volver a ver la mejor versión de su equipo con un Pedri que "puede ser titular" y un Raphinha que solo hizo los rondos en el entrenamiento, pero que "puede jugar los 90 minutos".
Pedri salta a entrenarse antes del Barça-Atlético
Ronald Araujo, expulsado del Chelsea-Barça por doble tarjeta amarilla
El jugador que está descartado es Ronald Araujo. El Barça informó el fin de semana que el central charrúa sufría un virus estomacal. Este lunes, acudió a las instalaciones, pero no saltó a entrenarse. Y Flick desveló el motivo: "Es una situación privada y no quiero decir nada más. Respetadlo. Es todo lo que puedo decir".
Encontrar un once tipo
El técnico alemán confía en la conexión con la gente para levantar más los ánimos. También en encontrar, de una vez por todas, una alineación titular para encontrar regularidad en el juego. "Nunca buscamos excusas, pero necesitamos más minutos con el equipo. Que jueguen Pedri, Frenkie, que los mismos centrales participen en muchos partidos...", expuso Flick.
Hansi Flick dirige el entrenamiento previo al Barça-Atlético
El regreso de Joan García también ayudará a mantener la portería a cero más veces. Pese a haber entrenado a Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, quien "no está listo para jugar" incluso habiendo regresado a los entrenamientos, el portero de Sallent blindará la portería durante muchos años. "Fue la decisión correcta del club comprarlo. Se ve su potencial desde el primer día", concluyó un Flick que siente la misma presión que la pasada temporada y que no vio el partido del Madrid, sino que se enteró del liderato de su Barça vía mensajes.
Noticias relacionadas
- Dos sorpresas y una duda de última hora en el entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Atlético
- Hansi Flick, víctima del entorno: el banquillo del Barça desgasta
- Florentino inmoviliza a Laporta: la mano ganadora del Real Madrid para frenar el boicot del Barça a la Superliga
- La crisis del Real Madrid da vida al Barça en el peor momento de Hansi Flick
- Deco admite la realidad económica del Barça: no descarta la venta de futbolistas
- Los Boixos Nois despiden a Manel Homar: cánticos y bengalas para recordar al Presidente
