Publicada

Anderson Luis de Souza, Deco, asume que el Barça ya no es un club que ficha a las grandes estrellas del fútbol mundial. Al contrario. El gran reto del club, ahora, pasa por retener el talento de sus categorías inferiores y ser muy selectivo en la contratación de futbolistas. Con una situación económica muy delicada, el director de fútbol barcelonista no descarta la venta de jugadores.

En declaraciones a The Times, Deco no escondió la realidad económica del  Barça: "Nuestra idea principal no es vender jugadores. El Barcelona no es un club al que le guste hacer eso. Pero, por supuesto, tenemos que mejorar en ese aspecto, porque a veces también hay que vender futbolistas. Para vender jugadores jóvenes, hay que tener control. Hay que prestar atención a cuándo terminan sus contratos. Hay que hacer un plan para su futuro".

La Masía

"La gente me dice: 'Debido a la situación financiera, el Barcelona está utilizando jugadores jóvenes'. No es cierto. Estamos utilizando jugadores jóvenes porque son lo suficientemente buenos. Si no fueran buenos, sería imposible jugar en el Barcelona", añadió el máximo ejecutivo azulgrana.

Lamine Yamal regatea al portero del Alavés Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Durante la entrevista concedida al diario británico, Deco destacó el buen trabajo del Barça con su fútbol formativo: "Hemos tenido suerte en cuanto a la calidad de esta generación, porque así no hemos tenido que acudir al mercado en algunas posiciones. La Masía nos ha ayudado. Pero nos ha ayudado porque son buenos jugadores".

Lamine Yamal

El Barça actual es el Barça de Lamine Yamal. El delantero de Rocafonda podría ser el nuevo Messi y el futuro del equipo podría depender de él. Y viceversa. "Si mantenemos el equipo, Lamine estará contento. Sé que el deseo y el sueño de Lamine es ganar algo importante para el Barcelona. Si yo fuera Lamine, estaría atento a lo que hace el club. Cuando eres un jugador inteligente como Marcus Rashford, no fichas porque te guste el club, sino porque quieres ganar títulos", expresó Deco.

Marcus Rashford, seguido por Wesley Fofana en el Chelsea-Barça EFE

El director de fútbol, finalmente, celebró la contratación de Marcus Rashford, cedido por el Manchester United durante un año, y con una opción de compra no obligatoria para el Barça de 30 millones:  "Buscábamos un jugador como él en el mercado. Un jugador que pudiera jugar en las tres posiciones del ataque. Hemos podido fichar a Marcus en calidad de cedido gracias a su deseo de jugar en el Barcelona. Ha esperado mucho. Sabía que teníamos que cumplir con las normas financieras. Pero ha sido paciente. Ha esperado y estamos contentos de tenerlo con nosotros".

Noticias relacionadas