Publicada

Hansi Flick está preocupado. No consigue dar con la tecla para recuperar la mejor versión del FC Barcelona, aquella con la que logró tres títulos el año pasado y se quedó a escasos minutos de una final de la Champions League. "No tenemos el control ni la intensidad que teníamos la temporada pasada. Tenemos que mejorar muchas cosas", aseguró el míster teutón tras vencer al Alavés en el Camp Nou (3-1).

La cara con la que se quedó en el banquillo tras el pitido final denota que Flick está frustrado. Por suerte, el entrenador del Barça es optimista. El equipo crecerá con los retornos de Pedri y Joan García y la puesta a punto de Raphinha, quien fue a consolarle. Además, este domingo ha recuperado a otro efectivo de gran importancia: Frenkie de Jong.

Ausente contra el Alavés

El centrocampista neerlandés causó baja ante el Alavés por motivos personales. Se había entrenado con total normalidad durante la semana y jugado en Stamford Bridge, pero cayó de la convocatoria. Todo ha vuelto a su cauce y De Jong ya se ha ejercitado con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Frenkie de Jong regresa con el grupo tras perderse el Barça-Alavés FCB

El mediocentro holandés es un fijo para Flick, quien valora su capacidad de retener el balón y dar calma al juego del Barça. Junto a Pedri, quien podría ser titular dependiendo de su estado físico tras volver de la lesión, forma la dupla que mueve al equipo desde la medular.

Vencer a un grande

El próximo 2 de diciembre, el Atlético de Madrid visitará el Camp Nou y es vital que estén en plena forma. El Barça todavía no ha ganado a un grande esta temporada y es el momento de hacerlo. Contra Real Madrid, París Saint-Germain y Chelsea se perdió. Toca dar la cara contra el tercer clasificado de la Liga, a tres puntos de diferencia.

Pedri, Ferran Torres y Frenkie de Jong, a máxima velocidad en un entrenamiento del Barça FCB

El entrenamiento lo completaron varios miembros de la Masía. Eder Aller, Dro Fernández, Tommy Marqués y Jofre Torrents ayudaron a los miembros de un primer equipo que busca volver a su mejor versión.

Noticias relacionadas