Publicada

El FC Barcelona no carbura. Se suele achacar a la línea defensiva las malas sensaciones en cuanto al juego, aunque realmente todo empieza por la presión, que es lo que permite juntar al equipo. Hansi Flick lo sabe y confía en que recuperará la mejor versión del Barça con el paso de los meses y con la recuperación de Raphinha y Pedri. No obstante, el técnico alemán está echando en falta un líder sobre el césped y un jugador que permita construir el juego desde abajo.

Y ahí es donde era fundamental Iñigo Martínez, pieza fundamental en el equipo que conquistó el triplete nacional. Cuando los equipos presionan uno a uno, el Barça está teniendo muchos problemas, si no es por Pedri, para trenzar una jugada. Por eso, ante el Alavés, se notó mucha mejoría en esta faceta gracias a Gerard Martín.

Gerard Martín dando un pase durante el Barça-Alavés FCB

El ex del Cornellà, acostumbrado a jugar más arriba y poner centros laterales, filtró muchos pases a los centrocampistas. Raphinha, incluso, le dio todos los méritos por el segundo gol, obra de Dani Olmo. Ahora bien, Martín es lateral y una de las tareas de Deco es fichar a un central de profesión.

Opción viable en Alemania

El nombre que coge fuerza es Nico Schlotterbeck, zaguero de 25 años y 191 centímetros de altura. En el Borussia Dortmund es titular indiscutible y reúne todas las condiciones que Flick le pide a sus centrales. El Barça está atento a su situación porque su contrato termina en 2027 y en el club alemán ya saben que no renovará.

Nico Schlotterbeck celebra un gol con el Borussia Dortmund REDES

Su tasación en Transfermarkt es de 40 millones de euros, puesto que ha dejado atrás una rotura en el menisco de la rodilla izquierda. Bajo estas condiciones, Schlotterbeck podría salir traspaso en verano, antes de que entre en su último año de contrato, o con un esfuerzo mayor en invierno. Y para ello se necesitará hacer caja.

En el escaparate

Dada su situación actual, algunos jugadores del Barça podrían servir para generar dinero. El caso más claro es el de Andreas Christensen, cuya extensión contractual finaliza en 2026 y, por tanto, si no renueva se marchará totalmente gratis. En enero será la última oportunidad para sacar tajada por el defensor danés.

Christensen y Frenkie de Jong, frustrados tras un gol del Chelsea en Stamford Bridge EFE

Marc Casadó, presionado por Yuri Berchiche en el Barça-Athletic Club EFE

Más dinero se podría generar con una salida de Ronald Araujo. El central charrúa está en el punto de mira tras su expulsión en Stamford Bridge. Renovó hasta 2031, justo después de recibir el fuerte interés de la Juventus. El futbolista de Rivera sopesó su futuro porque no se veía indiscutible con Flick y ahora podría volver a repetirse esta coyuntura.

Por último, a pesar de que no será un cambio de cromos, Marc Casadó podría estar en el escaparate. Ya se recibieron ofertas de la Premier League por el mediocentro formado en la Masía en verano, pero tras no llegar ningún refuerzo en la medular, la dirección deportiva no quería debilitar la plantilla. Su futuro ahora está en manos de Jorge Mendes. Solo supera en minutos a Christensen, Roony Bardghji y Marc Bernal, quitando a Raphinha y Gavi por lesión.

Noticias relacionadas