Raphinha y Hansi Flick hablan tras el Barça-Alavés DAZN
La desconcertante imagen de Hansi Flick con Raphinha tras el Barça-Alavés: preocupación máxima
El jugador brasileño consoló a su entrenador, sentado con la mirada perdida en el banquillo, que no quedó satisfecho con el partido de su equipo
Noticias relacionadas
- El Barça no entusiasma ni en el campo ni en los despachos: Laporta pierde adeptos y Flick se desespera
- Lamine Yamal y Dani Olmo salvan los muebles del Barça en el Camp Nou: líderes a la espera del Real Madrid
- MVP: Joan García
- Tarjeta amarilla: Jules Koundé
- Tarjeta roja: Robert Lewandowski
- El Barça no convence y hace frente común para recuperar su mejor versión: "No tenemos la intensidad de la temporada pasada"
- La grada del Camp Nou explota contra Laporta por el calvario de las entradas del Barça-Alavés: 7.500 afectados
- El fichaje inesperado de Hansi Flick para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça
El Barça no arranca. El equipo de Hansi Flick es líder en la Liga, de manera provisional, a pesar de que por juego no convence. Las recuperaciones de Pedri, Joan García y, sobre todo, Raphinha ayudarán. Ante el Alavés, portero y delantero fueron providenciales, pero ni con su aportación los azulgranas consiguieron imponerse con comodidad al rival. Las cámaras de DAZN captaron la frustración del técnico alemán.
Flick terminó el partido sentado en el banquillo, con la mirada perdida. Raphinha se acercó para consolarle, mientras el entrenador de 60 años negaba con la cabeza en un par de ocasiones. Se quedó pensativo y en la rueda de prensa posterior desveló el contenido de la charla con el 11 culé: "Tras el final del partido, Raphinha me decía lo mismo que la última vez: Vamos a mejorar. Seremos mucho mejores en los próximos partidos".
Según TV3, el rostro serio de Flick se debía a la expulsión de José Ramón de la Fuente y Marcus Sorg. El míster teutón pidió más diálogo a los árbitros de la Liga: "Le preguntaron al cuarto árbitro qué pasaba y el cuarto árbitro simplemente dijo que no. Me gustaría comunicarme con él, que pidiera calma. Estamos en el mismo partido y tenemos que gestionar juntos las cosas. Hoy faltó comunicación. No algo grande, pero hay que ser respetuoso. Si me dice: 'cuida a tu banquillo', lo haré".
La frustración de Flick
Sin embargo, desde la Cadena COPE apuntan a que esta ha sido una semana muy dura para Flick tras la derrota en Londres. El desgaste en can Barça siempre es importante y el entrenador alemán podría estar notándolo, ya que el equipo no responde como el año pasado, algo que él reconoció: "No tenemos el control ni la intensidad que teníamos la temporada pasada. Tenemos que mejorar muchas cosas".
Raphinha celebra su asistencia contra el Alavés CULEMANÍA
Raphinha también tuvo tiempo de comentar las conclusiones de Flick tras el partido. "La sensación suya es que el equipo no está jugando en su mejor versión. Yo creo también que no estamos en nuestra mejor versión y tenemos que mejorar muchísimo. En el partido de hoy lo más importante era salir con la victoria. Las cosas malas que estamos haciendo, tenemos tiempo de arreglarlas", argumentó el delantero de 28 años.
"Estoy seguro de que volveremos a nuestra mejor versión y ganaremos partidos jugando bien, pero si hay partidos que tenemos que jugar mal y ganar, me da igual. Lo importante es ganar", agregó el extremo zurdo. La imagen de Flick ya se ha viralizado y han empezado a saltar las alarmas. El míster teutón es la figura que ha revitalizado a la institución en todos los sentidos y, hoy por hoy, es, posiblemente, el hombre más querido.