Publicada
Actualizada

El FC Barcelona sorprendió a todo el mundo la pasada temporada. Hansi Flick, en un abrir y cerrar de ojos, pasó de convertir un equipo que había terminado con cero títulos en el casillero con Xavi a un claro aspirante a todo. Y el centro del campo, sobre todo en aquel inicio fulgurante, lo formaron Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo.

Marc Bernal empezó como titular hasta que cayó lesionado. Entonces, el 17 del Barça, quien había adquirido recientemente el dorsal del primer equipo y renovado hasta 2028, se adueñó del pivote, con un Frenkie de Jong que arrastraba graves problemas en el tobillo.

El despegue de Casadó

Pese a que durante la primera mitad de temporada también estuvo marcado por el famoso shit november, Casadó fue uno de los nombres del Barça. Fue convocado hasta por Luis de la Fuente y se exhibió ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y contra el Bayern de Múnich en la Champions (4-1).

Marc Casado disputa un balón en el Barça-Bayern EFE

Cuando De Jong se recuperó por completo, el futbolista de Sant Pere de Vilamajor pasó a un segundo plano, aunque con relevancia. Desgraciadamente, se perdió el tramo final del año por una rotura parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Desde entonces, no ha tenido protagonismo.

Sin soluciones ante el Chelsea

Esta temporada, los rivales presionan uno a uno al Barça y el equipo está teniendo complicaciones para salir con el balón jugado. De no ser por Pedri, el elenco azulgrana no tendría apenas soluciones, como quedó comprobado en Stamford Bridge el pasado martes con De Jong, quien tuvo que asumir su rol.

Enzo Fernández tumba a Frenkie de Jong EFE

Marc Casadó, presionado por Yuri Berchiche en el Barça-Athletic Club EFE

Pero estos mismos problemas ya se vienen produciendo con anterioridad. Éric García, además, ha pasado por delante de Casadó. Sin el mago de Tegueste, Flick ha preferido colocar al central de 24 años en el pivote, dejando al mediocentro formado en la Masía en el banquillo. Ante el Athletic, el experimento funcionó. Contra el Chelsea, la historia fue muy distinta.

Quizá haya llegado el momento de probar con un Casadó que tan solo supera en minutos a Marc Bernal (48') y Andreas Christensen (370'). El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor supera a Roony Bardghji, que tiene dorsal del filial, ya que tiene 592 minutos y el extremo sueco, 195'. Raphinha y Gavi están por debajo, pero tan solo por la lesión.

Noticias relacionadas