Raphinha anima a Pau Cubarsí y Gerard Martín en el Chelsea-Barça FCB
Tres fichajes de lujo: el Barça se concentra en recuperar el liderato de la Liga y acceder al Top8 de la Champions League
Hansi Flick espera las mejores noticias para sumar adeptos a la causa y ganar los tres partidos restantes de la liguilla en la máxima competición continental
Contenido relacionado: La demoledora estadística que deja retratados a dos capitanes del Barça
Noticias relacionadas
- El sorprendente optimismo de Hansi Flick tras complicarse el Top8 de la Champions: palo a Araujo
- Los nueve señalados tras el desastre del Barça en Stamford Bridge: no se libra ni Flick
- La demoledora estadística que deja retratados a dos capitanes del Barça: Araujo y Frenkie de Jong, contra las cuerdas
- Las asignaturas pendientes de Hansi Flick para revitalizar al Barça de manera urgente
- La estrella del Chelsea que dispara contra Lamine Yamal: "Cucurella lo tiene en el bolsillo"
- Condenado al ostracismo tras ser pieza fundamental en el Barça de Flick: solo supera en minutos a Bardghji, Christensen y Bernal
El FC Barcelona empieza a recuperar efectivos. El equipo azulgrana ya se ha dejado por el camino derrotas dolorosas en la Champions League contra el Paris Saint-Germain (1-2) y el Chelsea (3-0), los dos huesos más duros de roer en el calendario de la primera fase. Por una vez, el técnico del Barça, Hansi Flick, pudo disponer de la delantera al completo. Sin embargo, la expulsión de Ronald Araujo en la primera parte contra los blues malogró el regreso de Marcus Rashford a Inglaterra. En su última visita, el extremo cedido por el Manchester United ya había endosado dos goles al Newcastle United (1-2).
El atacante mancuniano, en línea ascendente antes de pasar por un proceso gripal, es una de las tres esperanzas a las que se aferra el estratega germano para enderezar el rumbo en la Liga y en la Champions League. El míster también espera que Raphinha alcance la plenitud física cuanto antes, después de dos meses de baja. Pedri se encuentra en la recta final de su recuperación, y regresará a los entrenamientos con el grupo en los próximos días. Más buenas noticias en la enfermería, justo cuando la desventaja en Liga respecto al Real Madrid se ha minimizado a un solo punto. El Top8 de la Champions League queda lejos, pero la gesta sería posible con cosechar tres victorias en las tres próximas jornadas.
Refuerzo inminente
Según ha podido saber Culemanía, el volante canario ha acudido a ejercitarse por su cuenta a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y ya se encuentra en la recta final de su recuperación. En el día de su 23 cumpleaños, el 8 se quedó en Barcelona y no viajó con la expedición a Londres. El equipo azulgrana volvió a la capital catalana a altas horas de la madrugada y. como han confirmado fuentes del club a este medio, el staff ha cancelado la sesión de recuperación programada.
Pedri y Dani Olmo en un vuelo del Barça FCB
El mago de Tegueste volverá a calzarse las botas para entrar en una convocatoria contra el Deportivo Alavés, este sábado 29 de noviembre, o bien ante el Atlético de Madrid, el martes 2 de diciembre. Las sensaciones en los próximos días, que debería volver a ejercitarse con el grupo, determinarán la fecha exacta del regreso.
Regresos esperanzadores
Por el momento, Flick se da por satisfecho con los refuerzos de Raphinha y Rashford. De ahí parte su optimismo tras la debacle de Stamford Bridge: "No ha sido suficiente, pero ha habido aspectos positivos y eso es lo que debemos trabajar. Estoy contento de que Raphinha ha vuelto, Marcus está en buen nivel y es así como ha ido. Tenemos que trabajar duro. Siempre es así, tenemos que ser positivos".
Marcus Rashford, seguido por Wesley Fofana en el Chelsea-Barça EFE
Raphinha agradece el apoyo a la afición del Barça tras la derrota contra el Chelsea FCB
El extremo brasileño disputó 9 minutos contra el Athletic Club y 28 ante el Chelsea, mientras que Marcus jugó la segunda mitad entera en el feudo de los blues. Con siete puntos, la clasificación directa a los octavos de final se antoja complicada. Por delante quedan Eintracht de Frankfurt, Slavia de Praga y Copenhague, tres rivales asequibles, pero no hay margen de error. Con la plantilla al completo, Flick no ve imposibles.