Estevao Willian celebra su golazo en el Chelsea-Barça EFE
Estevao Willian, el Messi brasileño que se le escapó al Barça… ¡En cinco ocasiones!
El equipo azulgrana rechazó a la estrella emergente del Chelsea cuando todavía jugaba en Brasil, y pagó su desdén con un golazo encajado en Stamford Bridge
Contenido relacionado: ¿Quién es Estevao, la joven perla del Chelsea que se merendó a Lamine Yamal en Stamford Bridge?
Noticias relacionadas
- ¿Quién es Estevao, la joven perla del Chelsea que se merendó a Lamine Yamal en Stamford Bridge?
- Hansi Flick recupera la peor versión del Barça en la Champions: necesita mejorar
- El nuevo Neymar que André Cury quiere colocar en el Barça
- André Cury coloca al nuevo Messi lejos del Barça
- André Cury fulmina el sueño del 'nuevo Messi' de jugar en el Barça
El FC Barcelona sufrió en sus carnes la eclosión de una estrella precoz que pudo haber vestido de azulgrana. Estevao Willian, también conocido como Messinho, marcó un golazo que allanó el triunfo del Chelsea en Stamford Bridge (3-0). El extremo de 18 años eclipsó a un coetáneo como Lamine Yamal. Un jugador que el agente André Cury ofreció al Barça más de tres veces. Sin embargo, tras el precedente fallido de Vitor Roque y atados por las limitaciones económicas, no estaba el horno para bollos. De todos modos, ya había podido vestir de azulgrana hasta en cinco ocasiones.
Cury ha reprochado una vez más la gestión del fichaje y los primeros meses de Tigrinho en la Ciudad Condal. Medio año después de su aterrizaje, se marchó cedido al Real Betis Balompié. "Con Vitor Roque se precipitó en un error de club. Un jugador no puede ser fichado y que después de 4 meses no sirva más. Con lo de Vitor no había ambiente para hacer el fichaje de Estevao", ha manifestado el intermediario en una entrevista con la Cadena Ser.
"Llevé a Abidal en 2019"
Todo comenzó en 2018, cuando Cury ejercía como ojeador del club catalán en Brasil y elaboró los primeros informes sobre el jovencísimo delantero: "En 2018 empecé a hacer informes de Estevao. En 2019, llevé a Abidal a Brasil para mirar un partido suyo y ya se veía cuando tenía 11 años que ya era diferente y que quería ser un Balón de Oro. Siempre he hablado de él y ahora se empieza a confirmar lo dicho".
El golazo de Estevao Willian al Barça Premier League
Hasta cuatro años consecutivos, Cury ofreció a Messinho. Con esto, la crisis financiera que atravesaba el club y las restricciones de la Liga en materia de Fair Play disuadieron a los dirigentes barcelonistas: "Después de mi salida del Barça hablamos por Estevao en el 2021, 2022, 2023 y 2024. Íbamos a las oficinas a ofrecer al jugador porque creía que tendría mucho futuro en el fútbol mundial. El Barça económicamente no está bien y, a veces, no se puede hacer una operación. Es una tristeza, pero es una tristeza".
Soñaba con el Barça
Deco hubiese apostado por el futbolista de Franca, pero la economía de guerra obligaba a priorizar. En la banda derecha, Lamine Yamal comenzaba a despuntar en 2023, y la gran apuesta económica se había realizado por Tigrinho en verano de aquel año: "Los responsables de la secretaría técnica siempre aprobaban el fichaje de Estevao y nosotros estuvimos con Deco más de una vez, pero Deco está ligado porque la economía del club no permite realizar un fichaje de futuro".
Estevao Williams celebra su gol al Barça
Aun así, para Cury, la convivencia con la joya de Rocafonda no era excusa suficiente para descartar su contratación: "Piensa en la dupla Neymar y Messi, es mejor que solo tener a Messi o solo tener a Neymar. Ahora Estevao tiene 5 años de contrato, está disfrutando en el Chelsea. Tiene una estima especial por el Barça".
Estevao Willian celebra un gol en las categorías inferiores del Palmeiras REDES
En un futuro, todo está abierto, pero lo cierto es que Estevao firmó hasta 2033 con los blues. En un pasado, concretamente, en 2023, llegó a posar con una camiseta del Barça que lucía el nombre de Pedri durante una entrevista con Mundo Deportivo. "(Su mayor sueño) Jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo", fantaseaba en aquel entonces el jovencísimo talento con brillar en el Camp Nou.