Los jugadores del Barça celebran un gol al Athletic EFE
Los tres grandes cambios tácticos del Barça de Hansi Flick contra el Athletic: fórmula exitosa
El técnico alemán encontró el equipo deseado para mejorar el rendimiento de su equipo y paliar las bajas de Pedri y Frenkie de Jong
Más información: Las obras pendientes de Limak para terminar el Camp Nou
Noticias relacionadas
Hansi Flick movió ficha. Ya fuera por necesidad o por convicción, el técnico del Barça encontró soluciones para mejorar el rendimiento del equipo ante el Athletic. Las bajas de Pedri y Frenkie de Jong obligaban a cambiar algunas cosas. El sistema, está claro, no se toca. Los futbolistas, sí.
Flick rescató a Éric García como mediocentro. Pudo alinear a Marc Casadó o a Marc Bernal, pero se decantó finalmente por el futbolista de Martorell, central por definición, pero futbolista multiusos para el entrenador del Barça.
Éric García, el mejor
Éric García ya ha jugado esta temporada en las cuatro posiciones de la defensa y como mediocentro. En esta demarcación aporta orden y equilibrio. También garantiza una buena salida del balón. Contra el Athletic fue el mejor.
Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic FCB
Otro cambio importante fue su apuesta por Gerard Martín como central, en detrimento de Araujo. El primero suele jugar como lateral. No es brillante, pero, según Flick "siempre rinde al 100%". En el perfil izquierdo, Gerard es fiable.
Dani Olmo, apagado
El tercer cambio, ya esperado, fue la alineación de Dani Olmo como interior. En esta demarcación, el futbolista de Terrassa tiene más espacios y más visión del juego. Sin embargo, es menos decisivo.
Dani Olmo aplaude a la grada en el Camp Nou durante el Barça-Athletic EFE
Dani Olmo es letal cerca del área. Futbolista con una gran calidad técnica, brilla como enlace entre el centro del campo y Lewandowski. Contra el Athletic no tuvo un buen día, pero el Barça cuadró un partido muy completo el día que Flick agitó el equipo.
La delantera funciona
En ataque, la baja de Marcus Rashford no fue un problema para Flick. Lamine Yamal jugó por la derecha, Lewandowski por el centro y Ferran Torres por la izquierda, con tendencia a irse hacia dentro. El resultado final, 4-0, avaló su atrevida propuesta.
Flick acabó satisfecho del rendimiento de sus futbolistas. Ahora espera recuperar pronto a Pedri. El canario y Frenkie de Jong son los futbolistas clave en la sala de máquinas, pero el técnico ha descubierto nuevas opciones para blindar a un Barça que mejora lentamente en defensa. En ataque, por suerte, tiene mucha calidad y pegada.