Imagen exterior del Camp Nou

Imagen exterior del Camp Nou Lluís Regàs

Palco

Las obras pendientes de Limak para acabar la reforma del Camp Nou en su totalidad

El estadio del Barça convivirá con grúas durante dos años, a la espera de la tercera grada y la nueva cubierta, entre otros trabajos

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Había ganas de Camp Nou. Muchas. Los socios y aficionados del Barça, muchos turistas japoneses  y alemanes, disfrutaron con la victoria del equipo de Hansi Flick ante el Athletic en un estadio en obras que pinta muy bien. Dentro de dos años será una maravilla, pero todavía faltan muchos trabajos por resolver. Desde los dos anillos de palcos a la futura cubierta.

La afición del Barça se tomó con calma el regreso al Camp Nou. Las puertas del estadio se abrieron dos horas antes y los espectadores llegaron escalonadamente. Más complicada fue la salida. Hay muchas vallas y obstáculos que sortear, pero nadie tenía prisa por abandonar las instalaciones del club.

Las entradas al campo

Los espectadores quedaron impresionados con los trabajos ya terminados del Camp Nou: Nuevos asientos, lavabos mucho más confortables, pasillos más amplios y un gran ambiente. A partir de ahora deberán convivir con las obras.

Panorámica del Camp Nou

Panorámica del Camp Nou Culemanía

Imagen exterior de la Tribuna del Camp Nou

Imagen exterior de la Tribuna del Camp Nou Lluís Regàs

Los accesos al Camp Nou no eran diáfanos. Al contrario. Había que dar muchas vueltas antes de entrar a la grada. En Lateral, el último sector abierto, todavía hay muchos obstáculos. Más rápida era la entrada al Gol Sud.

La licencia 1C

Limak deberá extremar las medidas de seguridad. El próximo objetivo del Barça pasa por recibir la licencia 1C que permitirá abrir el Gol Nord. Entonces, el Camp Nou tendrá una capacidad máxima para 62.500 espectadores. Es decir, con la primera y la segunda grada ya terminadas.

Aficionados del Barça celebran el gol de Lewandowski al Athletic

Aficionados del Barça celebran el gol de Lewandowski al Athletic EFE

La tercera grada también avanza. Ya se han colocado algunos bloques de hormigón. En cambio, sorprende negativamente que todavía no se visualiza cómo serán los dos anillos de palcos o asientos Vip.

Temas pendientes

Los nuevos palcos debían funcionar a partir del 1 de enero de 2026, pero, posiblemente, entrarán en funcionamiento un año más tarde. El mismo tiempo acumula de retraso las obras de un Camp Nou que será un estadio mucho más cómodo y sostenible que el anterior, con 104.600 asientos, todos cubiertos por primera vez en toda la historia.

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

El área de parking del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025

El área de parking del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB

El futuro Camp Nou también tendrá ascensores y escaleras mecánicas para acceder a la tercera grada. De momento, nada se ve. También falta mucho por estrenar el parking subterráneo, con capacidad para más de 3.000 vehículos, ya sean coches o motos.

La futura cubierta

Los socios del Barça también esperan la colocación de la nueva cubierta, de 48.000 metros cuadrados. Será la parte más compleja de la reforma del estadio. También habrá  tres marcadores en la zona alta del estadio y un boulevard entre la primera y la segunda grada.

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou Captura FCB

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

El nuevo Camp Nou progresa lentamente. Ya acumula un año de retraso y la directiva que preside Joan Laporta estima que las obras estarán totalmente terminadas a finales de 2027 o principios de 2028. A partir de entonces, el club deberá decidir los precios definitivos de los nuevos abonos. 

El nuevo Palau Blaugrana

Laporta también proyecta la construcción del nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores, pero no tiene financiación. Esta obra no empezará a ejecutarse antes de 2028 ni terminará antes de 2030. Después será el turno del hotel que se ubicará en los terrenos del actual Palau y dos edificios de oficinas.

El diseño del nuevo Palau Blaugrana, el futuro pabellón del Barça

El diseño del nuevo Palau Blaugrana, el futuro pabellón del Barça FCB

El Espai Barça, la gran obra del club y de Barcelona, va para largo. En el mejor de los casos, habrá grúas hasta 2032. Entonces sí, el Camp Nou y su entorno serán una maravilla.