El Camp Nou vivió una tarde especial. Muy emotiva. La afición barcelonista disfrutó con el nuevo estadio y con un equipo que mejora día tras día. Contra el Athletic, el Barça fue muy superior y goleó a un rival incómodo por 4-0.
Flick tiene motivos para soñar con otra temporada exitosa. Tras un inicio de curso muy dubitativo, con muchos altibajos y algunos problemas internos, el técnico alemán ya tiene buenas sensaciones. Lewandowski y Ferran Torres están en un gran momento de forma, a la espera de Raphinha.
Pedri y Frenkie de Jong
Laminme Yamal también tiene margen de mejora. Flick, mientras, espera el regreso de Pedri, el futbolista que da sentido al juego del Barça. Contra el Athletic tampoco pudo jugar Frenkie de Jong, sancionado.
Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic
Flick entregó el mando del equipo a Éric García, posiblemente el jugador más polivalente de la plantilla. Esta temporada ha jugado ya de lateral (por las dos bandas), de central (en los dos perfiles) y de mediocentro.
Flick evita su marcha
Éric García es un jugador con buen manejo del balón y una gran lectura de los partidos. Como mediocentro aporta equilibrio. Cierra espacios e inicia el juego con solvencia. Contra el Athletic jugó un partido muy completo y fue ovacionado cuando fue sustituido.
Hansi Flick y Marcus Sorg, en el banquillo durante el Barça-Athletic Club
Deco, el director de fútbol, sabe que Flick está encantado con su rendimiento. Hace casi un año y medio, el jugador estaba en venta, pero el técnico alemán frenó su salida. Y Éric ganó confianza y protagonismo en el Barça.
Acaba contrato en 2026
Éric ya ha disputado 17 partidos y ha marcado un gol. Su actual valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt, y Deco ya ha iniciado las negociaciones para renovar su contrato, que finaliza en junio de 2026. El sábado, la afición del Barça fue contundente. Sus aplausos constatan su amor por un futbolista polivalente que siempre cumple.
