Publicada

En verano de 2024, el Barça quería hacer negocio con él. Deco, el director de fútbol, no contaba mucho con Éric García y el club necesitaba dinero, pero Hansi Flick frenó su salida. Quedó encantado con su buen trato del balón, su visión del juego y su polivalencia.

Éric García (Martorell, 24 años) ha jugado esta temporada como lateral derecho, como central (en los dos perfiles), como lateral izquierdo y como mediocentro. Por necesidades del guion, contra el Athletic jugó en la última demarcación y aportó equilibrio y orden.

Máscara de protección

El Barça fue muy superior al Athletic. Controló el partido de principio a fin. Atacó bien y defendió mejor, juntando las líneas, como quiere Flick. Éric, que jugó con una máscara de protección, dio salida al balón y desactivó la presión rojiblanca.

Éric García EFE

La afición del Barça ovacionó al defensa de Martorell cuando fue sustituido en el tramo final del partido. Éric, agradecido, correspondió a los seguidores con aplausos. Se marcó feliz, orgulloso por el deber cumplido, tras firmar un meritorio partido.

Noticias relacionadas