Nico Williams sufrió el recibimiento más hostil del Camp Nou. La estrella del Athletic Club, amedrentada por las pitadas y cánticos constantes, se empequeñeció ante la muestra de fuerza del renovado templo culé. 45.157 aficionados, la gran mayoría culés ante la imposibilidad de dar entradas visitantes, se volcaron en convertir el regreso del 10 a Barcelona en un infierno. La pesadilla originada por su segundo desdén consecutivo al Barça comenzó en el calentamiento y terminó con una silbada atronadora en el momento de su cambio.
Vaya si lo han conseguido. La estrella oriunda de Pamplona no ha rematado ni una vez a portería, secada por Jules Koundé en la banda izquierda. En 56 minutos de discreta acción, ha realizado tres lanzamientos directamente fuera. Su tiro más peligroso se ha marchado al lateral de la red y ni siquiera ha requerido de la intervención de Joan García.
Ni un regate
En su faceta más letal, el desborde, no ha completado ninguno de sus regates intentados. Sí que ha bajado un centro que lo ha dejado de cara para el remate de Unai Gómez en la ocasión más clara del partido. En los primeros compases de la segunda parte, tras la expulsión de Oihan Sancet, se ha diluido todavía más hasta su sustitución en el 56.
Nico Williams, tendido sobre el césped en el Barça-Athletic Club
El extremo de 23 años volvió a flirtear en verano de 2025 con el club catalán para volver a plantar a Deco y Joan Laporta, y apostar por el proyecto bilbaíno como buque insignia. A la hora de la verdad, se ha estrellado de bruces con la realidad, con dos goles y dos asistencias en 10 partidos de esta campaña 2025-26. El Athletic ocupa la octava posición en la Liga y la número 27 en la Champions League, con un único triunfo en cuatro jornadas.
Noticias relacionadas
- El Barça vuelve a lo grande al Camp Nou: goleada y venganza contra el Athletic de Nico Williams
- El sueño hecho realidad de Hansi Flick en el Barça: mensaje clave sobre su renovación
- Laporta: “Flick me dice que quiere ver el estadio acabado y yo le digo, ‘tranquilo que lo verás’”
- La guerra entre Lewandowski y Ferran por el ‘9’ se pone al rojo vivo en el regreso del Barça al Camp Nou
- Vuelve la magia al Camp Nou con una gran fiesta y gritos de reivindicación: a favor de Messi y de la Grada d’Animació
