Marcus Rashford, durante el Barça-PSG

Marcus Rashford, durante el Barça-PSG Simón Sánchez

Primer equipo

Marcus Rashford siembra la duda: la baja que sacude a Hansi Flick antes del Barça-Athletic

El delantero británico se ausenta del entrenamiento en la ciudad deportiva por segundo día consecutivo

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marcus Rashford se ausenta por segundo día consecutivo. El delantero del FC Barcelona, que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, tal y como hizo saber el club, se perdió la sesión del pasado jueves y también la de este viernes, según avanzó el Sport.

Desde el Barça insisten en que no es de nada relevante, por lo que no está descartado para el partido del próximo sábado ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou. Algunas informaciones ya publicadas hablan de una gripe muy leve. Otras de un simple asunto personal. En cualquier caso, Hansi Flick le ha dado permiso para perderse la sesión.

Rompecabezas en ataque

Rashford ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper a primera hora de la mañana, en el mismo horario que sus compañeros. Sin embargo, al poco rato se ha ido de las instalaciones y, evidentemente, no ha saltado al césped. Su posible baja para el Barça-Athletic dejaría a Flick en un pequeño rompecabezas.

Frenkie de Jong, que terminó expulsado en Vigo, se perderá el partido. El centro del campo, por tanto, lo formarán Marc Casadó, Dani Olmo y Fermín López. En ataque, los dos jugadores plenamente disponibles son Robert Lewandowski, Ferran Torres, Lamine Yamal y Roony Bardghji.

¿Jugar con dos puntas?

Raphinha no está para salir de inicio. Recibirá el alta y volverá a tener minutos desde el partido en Oviedo, a finales de septiembre. El genio de Rocafonda sigue recuperándose de la pubalgia, pero apunta a titular. Fermín no podrá ejercer de extremo izquierdo por la baja de De Jong, así que lo más probable es que Ferran y Lewy compartan la posición de 9.

Lamine Yamal celebra su gol en el Brujas-Barça

Lamine Yamal celebra su gol en el Brujas-Barça EFE

La otra opción es que Flick pruebe con Dro Fernández como atacante por la banda zurda, como ya hizo ante el Olympiacos. Ahora bien, ganar el en estreno del Camp Nou, y ante el Athletic Club de Bilbao, debe ser obligatorio y el técnico alemán podría pasar de inventos.