Iñigo Martínez se juega el físico contra Vinicius Júnior en la final de la Copa EFE
El crack del Barça tentado por Arabia Saudí para seguir los pasos de Iñigo Martínez
Un jugador que se aferra a su renovación trata de convencer a Hansi Flick antes de dar el salto a Oriente Medio
Contenido relacionado: El futbolista que se negó a jugar el Inter-Barça de semifinales de Champions
Noticias relacionadas
- Deco encuentra el sustituto de Iñigo Martínez en Alemania: dos centrales top por 40 millones
- El central zurdo que quiere fichar el Barça: acaba contrato en junio de 2026
- La petición surrealista del Barça a Robert Lewandowski para ahorrarse 2,5 millones de euros
- El futbolista que se negó a jugar el Inter-Barça de semifinales de Champions: solución de Flick en el minuto 90
- El mensaje de un futbolista señalado a Deco en el Barça: "Intento hacer lo que puedo y espero que sea suficiente"
El FC Barcelona ha perdido una pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick como Iñigo Martínez. La importancia del central vasco se ha evidenciado tras su marcha a Arabia Saudí. El club azulgrana pactó dejar salir al zaguero de Ondarroa a coste cero si Oriente Medio llamaba a su puerta. Y así fue, después de conquistar el triplete de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El ex del Athletic Club quiso irse por la puerta grande y dar el último pelotazo contractual de su carrera a los 34 años.
El campeonato saudí, siempre con la caña lista para pescar, no pierde atención a las estrellas emergentes en Europa y las viejas glorias que buscan un retiro dorado. Precisamente, el mismo Al-Nassr que ya sedujo a Iñigo planea juntar en la zaga una pareja de defensores con un pasado común en el Barça.
Primer acercamiento rechazado
Desde Arabia ya habrían contactado con los agentes de Andreas Christensen, según informa 365scores.com. La entidad catalana habría aceptado una oferta de 15 millones de euros el pasado verano, pero el jugador rechazó el acercamiento e insistió en su voluntad de cumplir un contrato que vence en junio de 2026.
Andreas Christensen intenta frenar a Isi Palazón EFE
A partir del 1 de enero de 2026, tendrá potestad de negociar con cualquier club para comprometerse como agente libre para el 1 de julio. Hasta entonces, el único plan del ex del Chelsea pasa por ganarse la renovación en Can Barça. A sus 29 años, viene lastrado por una tendinopatía en el tendón de Aquiles y una posterior rotura en el sóleo, sufridas durante la temporada 2024-25.
Sin plan B
En conjunto, en estos primeros tres meses de curso 25-26 ya ha disputado más partidos (10), que en toda la primera campaña a las órdenes de Hansi Flick (seis). La estrella nórdica, un pilar en la selección de Dinamarca, tendrá que disputar la repesca para la clasificación al Mundial, tras la derrota ante Escocia en el duelo por el liderato (4-2). No obstante, todavía no se ha ganado el favor del míster alemán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y su único plan pasa por extender sus votos en el equipo catalán. "En absoluto. No tengo ningún plan B", admitió en una entrevista con Tipsbladet.
Andreas Christensen, en un entrenamiento del Barça FCB
A menos de un año de concluir su vínculo, no tiene ningún input sobre una hipotética renovación: "No, no tengo ninguna sensación al respecto. Todavía no. Simplemente, prefiero centrarme en formar parte del equipo y jugar todo lo que pueda. Espero que así sea, pero por ahora tengo que tomarme las cosas como vienen. Si hay algo que hacer. se encargará mi agente. Por supuesto que me gustaría saber qué está pasando, pero prefiero centrarme en lo que puedo hacer".