Los jugadores del Barça celebran los goles en la victoria contra la Real Sociedad FCB
El Barça cambia de manos: la mejor noticia que recibe Hansi Flick para blindar al equipo
El técnico alemán espera que sus futbolistas mejoren su rendimiento tras un inicio de curso muy irregular
Más información: Las dudas de Hansi Flick, el otro problema de Joan Laporta para las elecciones de 2026
Noticias relacionadas
El Barça-Athletic puede ser un partido especial si el Ayuntamiento de Barcelona concede ya la licencia 1B que permitirá abrir el Camp Nou a 45.400 espectadores. En caso contrario, el equipo seguirá en Montjuïc y la gran novedad del duelo podría ser el regreso de Joan García a la titularidad.
El fichaje de Joan García fue muy celebrado en el Barça porque resolvía un problema a largo plazo por 26,3 millones de euros, la cláusula de rescisión que el club abonó al Espanyol. El futbolista de Sallent, el portero con mayor porcentaje de paradas de la Liga, encajó bien en el club y con sus nuevos compañeros.
Lesión en Oviedo
Joan García arrancó la temporada como titular. Sin discusión. Ni tan siquiera Szczesny rechistó y se comprometió para facilitar su integración en el Barça. Hasta que se lesionó en Oviedo, el portero de Sallent había disputado siete partidos en los que había encajado cinco goles.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
Lesionado Joan García, entró Szczesny en el Barça y los números empeoraron. También, el rendimiento global de un equipo que ha encajado 17 goles en los nueve últimos partidos. Las peores actuaciones del polaco fueron en Sevilla (4-1) y en Brujas (3-3).
Margen de mejora
Joan García todavía no ha recibido el alta médica, pero se entrena con normalidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Todo parece indicar que será titular este sábado contra el Athletic en un partido que debe confirmar la mejora del equipo azulgrana.
Wojciech Szczesny en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
Flick celebra el regreso de Joan García, pero espera que el Barça mejore muchos aspectos. Quiere que el equipo presione mejor y junte más las líneas. También espera que se pongan en forma Koundé y Balde, dos futbolistas que la pasada temporada marcaban las diferencias y que en el curso actual son muy planos. El Barça debe dar un paso adelante. Ahora, como mínimo, el equipo estará, otra vez, en las mejores manos.