Publicada

No es ningún secreto que el FC Barcelona se encuentra en una búsqueda activa por el fichaje de un delantero que coja el testigo de Robert Lewandowski en la Ciudad Condal. El punta polaco termina contrato en verano de 2026 y Joan Laporta tiene claro que no le ofrecerá la renovación. De este modo, Deco ya se ha puesto manos a la obra para completar un traspaso 'bomba', pero las limitaciones económicas que atesora la entidad barcelonesa complican la operación. Sin embargo, una oferta de última hora por un peso pesado del plantel culé podría costear el fichaje estrella del Barça para la próxima campaña.

De Lewandowski a Julián

Los nombres que más suenan para heredar el '9' culé son Julián Álvarez y Etta Eyong. El primero ejemplifica un escenario ideal, pero su traspaso significaría un desembolso monetario muy importante, así que Deco baraja otras posibilidades. Eyong sería una de ellas, ya que la operación no pasaría de los 20 millones de euros.

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE

Etta Eyong en el partido entre en Villarreal y el Oviedo EFE

Sea cual sea el caso, la realidad es que el Barça necesita una buena inyección económica, que podría llegar en forma de la venta del propio Robert Lewandowski. Según informa Sportitalia, el AC Milan se habría interesado por la incorporación de 'Lewy' para el próximo mercado invernal de traspasos.

Oferta inesperada

Los rossoneri no se encuentran en buen momento ofensivo y la suma de Robert a su línea de ataque podría catapultarlos a un escalón superior en la pirámide de importancia de la Serie A. Aunque la fuente no expresa una cifra de compra concreta, la realidad es que la inyección financiera no sería muy importante. Su valor en Transfermarkt es de 10 millones y, teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2026, dicha cifra podría descender aún más.

Robert Lewandowski pelea por alcanzar un balón durante el Levante-Barça REDES

Lewandowski, con la camiseta del clásico FCB

Sin embargo, la oferta ofrecería una flexibilidad enorme para el FC Barcelona en muchos sentidos. Aunque la venta no reportaría un montante muy elevado para los culés, la situación económica del Barça pide a gritos ayudas financieras sean lo grandes que sean, y con el fichaje 'bomba' de un delantero para verano de 2026, toda suma sería bienvenida.

Noticias relacionadas