Publicada

Hansi Flick es un técnico tan metódico como perfeccionista. También es exigente y cartesiano. El Barça es un coladero, pero el entrenador alemán no se plantea una revisión de su modelo. Su apuesta por la defensa adelantada suscita muchas dudas entre los jugadores y ya es abiertamente criticada por antiguas estrellas del fútbol.

El miércoles, en Brujas, Flick argumentó su decisión de jugar con una defensa adelantada, aunque el equipo presiona mucho peor que hace un año y la distancia entre líneas favorece las contras rivales.

La postura de Flick

"Somos el Barça y queremos jugar nuestro fútbol. Podemos hablar de cambiarlo todo, pero yo no soy ese tipo de entrenador. Jugaremos con nuestro ADN. No defenderemos en nuestro campo y jugaremos al contragolpe para ganar 1-0", recalcó Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación. Preocupado, añadió: "Podemos defender el último tercio o continuar con nuestra filosofía. Haremos las cosas mejor".

Marcus Sorg, Hansi Flick y Lamine Yamal charlan en el entrenamiento previo al Real Madrid-Barça EFE

La fragilidad defensiva del Barça preocupa a Flick, criticado por un exfutbolista de primer nivel como el neerlandés Ruud Gullit, quien conoce perfectamente la propuesta del técnico alemán.

Las preguntas de dos cracks

"¿Por qué persistir con un plan condenado al fracaso?”, se preguntó el exjugador del Milan, quien calificó a Flick de "kamikaze".

Thierry Henry analiza los partidos de Champions League en CBS Sports REDES

Igual de crítico se mostró Thierry Henry, exjugador del Barça y de la selección francesa. "¿Cuánto tiempo más vamos a seguir repitiendo lo mismo? Entiendo que presionas, pero también necesitas defender sin balón y proteger tu portería. No se trata solo de presionar y recuperar el balón, especialmente cuando los rivales atacan tu defensa por la derecha y la izquierda", comentó Henry.

Noticias relacionadas