La Masía es una fuente inagotable de talento. De eso no hay ninguna duda. Cada año, la cantera azulgrana nutre al FC Barcelona con numerosas perlas que luchan por ganarse un hueco en el primer equipo culé. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son ejemplos del triunfo de esta filosofía, pero en la mayoría de los casos las jóvenes promesas terminan por abandonar la Ciudad Condal en busca de oportunidades. Ahora, una joya que salió del Barça este verano confiesa que quiere regresar a Barcelona. Tan solo han pasado dos meses.
El último período de traspasos estival pasó por el Barça B como un huracán destructor sin piedad. Juliano Belletti vio cómo en cuestión de pocas semanas, varias estrellas de su conjunto hacían las maletas y ponían rumbo a nuevos retos. Son los casos de Aleix Garrido, Sergi Domínguez, Pau Prim y, también, Jan Virgili.
De Barcelona a Mallorca
El extremo de Vilassar de Mar se cansó del filial azulgrana y con el objetivo de encontrar protagonismo en el fútbol profesional, aceptó la oferta del RCD Mallorca. El conjunto insular pagó 3,5 millones de euros por su fichaje y el FC Barcelona se reservó un 50% de sus derechos.
Jan Virgili durante el Espanyol-Mallorca
En la capital balear, Virgili está siendo una de las sensaciones de la Liga. Jagoba Arrasate le dio las llaves del extremo izquierdo nada más llegar y el atacante catalán no está defraudando. Dicho rendimiento ha provocado que surjan rumores sobre un posible traspaso en verano y Jan tan solo piensa en una opción.
"Estaría encantado de volver"
En una entrevista para el Diario Marca, el extremo de Vilassar de Mar confesó su deseo de regresar a la Ciudad Condal. "Soy del Barça de toda la vida. Si algún día se me abren las puertas del primer equipo, estaría encantado", explicó Virgili.
Jan Virgili, futbolista del Barça en una foto de archivo
Además, no dudó en expresar su frustración por no llegar a estrenarse en el conjunto dirigido por Hansi Flick: "Si nunca vuelvo al Barça, siempre tendré esa espinita. Me habría encantado debutar con el primer equipo, aunque solo fuera un día. Pero el fútbol no se acaba ahí. Cada uno tiene que hacer su camino y encontrar su lugar. Si lo haces bien, el premio puede llegar".
Noticias relacionadas
- Los 49 canteranos de la Masía que juegan en la Liga: 16 jugadores más que el Real Madrid
- Los 74 jugadores de La Masía en las cinco grandes ligas europeas: la segunda cantera más valiosa del mundo
- El canterano de la Masía que suplica volver al Barça cuatro meses después de su salida: "Mi objetivo es regresar a casa"
- Los dos grandes pellizcos de Deco que podrían financiar el fichaje estrella del Barça en 2026
- Hace frío lejos del Barça: las dos promesas desterradas por Flick y Deco que pueden bajar a segunda división
- La Masía mueve más de 130 millones en las cinco grandes ligas: 17 traspasos este verano
