Con 22 y 19 años, dos futbolistas se marcharon del FC Barcelona por la falta de minutos u oportunidades. Son los casos de Pablo Torre y Jan Virgili, respectivamente. Ambos ficharon por el RCD Mallorca en el mercado de fichajes, con la esperanza de erigirse como grandes referentes del equipo.
Hoy, el cuadro de Jagoba Arrasate es el penúltimo de la Liga. El Mallorca solo ha conseguido un punto de los 12 que se han disputado hasta el momento. El pasado lunes, el equipo balear no pudo sacar rédito en Cornellà-El Prat, pese a jugar con un hombre más durante toda una parte. El RCD Espanyol ganó por tres goles a dos.
Torre, desaparecido
Pablo Torre partió como titular. Junto a Sergi Darder, es quien comanda el ataque de su equipo. El ex del Barça, pese a las responsabilidades otorgadas por su míster, no estuvo incisivo. Dio muchos pases horizontales, no amenazó la portería rival ni desencajó a la defensa del Espanyol.
Pablo Torre durante el Espanyol-Mallorca
El mediapunta cántabro, públicamente, ha asegurado no entender la falta de minutos la pasada campaña. No obstante, este inicio de temporada le está dando la razón a Hansi Flick. El Barça lo vendió por 5 millones de euros, aunque el club azulgrana aún posee la mitad de sus derechos.
La revelación de la Masía
El otro ex del Barça que terminó en el Mallorca fue Jan Virgili. El extremo de Vilassar de Mar revolucionó a la Masía. La temporada pasada, nada más llegar del Nàstic, impresionó en el juvenil A de Juliano Belletti y acabó jugando con el filial y entrenándose con el primer equipo.
Jan Virgili durante el Espanyol-Mallorca
Virgili salió como suplente al césped del RCDE Stadium. Sus compañeros le buscaron muy poco. Aún se tiene que acomodar a la categoría, pero, por un jugador que no acumuló ni un minuto en primera división, el Barça sacó más de 3 millones, quedándose con el 50% de los derechos.
La dirección deportiva discutió su salida hasta el último momento. Virgili tenía contrato y, por tanto, el club no tenía por qué desprenderse de una gran promesa que había hecho parte de la pretemporada con el primer equipo, hasta que llegó Marcus Rashford. Pero Jan quería minutos y los 3 kilos fueron de agradecer con el limitado Fair Play culé.
Noticias relacionadas
- Así ha sido el mercado de fichajes del Barça 2025-26: 10 salidas, 13 traspasos y solo cinco altas
- El sistema de aliados del Barça en La Liga incorpora un nuevo fichaje: sociedad creciente
- La Masía mueve más de 130 millones en las cinco grandes ligas: 17 traspasos este verano
- Arturo Canales se vuelve a meter en el Barça en mitad de la 'moda anti-agentes'
- La joya de la Masía damnificada por el fichaje de Marcus Rashford: tras los pasos de Pablo Torre
- Las 8 mejoras de contrato que hipotecan al Barça de Laporta con las inscripciones
