Deco y Hansi Flick, en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça REDES
Vida paralela con Frenkie de Jong: la renovación que desatasca Deco para el Barça
El director de fútbol barcelonista ultima la continuidad hasta 2030 de un futbolista básico para la entidad
Más información: El regreso del Barça al Camp Nou en noviembre se complica por los accesos de Lateral
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, debe hacer malabares para mejorar, año tras año, la plantilla del Barça. La situación económica del club es muy delicada, agravada por el Fair Play Financiero que castiga a la entidad desde que Joan Laporta asumió la presidencia. Ante la dificultad para cerrar fichajes interesantes, el gran objetivo del máximo ejecutivo deportivo es la renovación de los jugadores más importantes.
El Barça ha cerrado renovaciones muy importantes en los últimos meses, más allá de Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Fermín, Cubarsí y Frenkie de Jong, entre otros. Otro futbolista muy querido, aunque no imprescindible para Hansi Flick, es Marc Casadó.
Futbolista polivalente
Casadó, de 22 años, es un futbolista que puede jugar de mediocentro o interior. En el Barça B también jugó como lateral. Flick valora su polivalencia, pero también su buen manejo del balón y su intensidad. Hace un año, fue una pieza clave en el buen inicio de curso.
Marc Casadó, durante el Barça-Valencia FCB
Esta temporada, Casadó es más suplente que titular. Ha disputado 12 partidos y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros.
Cambio de representante
El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2028. Pactó una ampliación hasta 2030, pero no se firmó. La anterior empresa que llevaba sus asuntos, Wasserman, no tenía prisa por atarse al club barcelonista.
Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League EFE
Casadó, sin embargo, cambió de agencia y se encomendó a Jorge Mendes, representante que tiene muy buena sintonía con Laporta. El portugués también es el representante, entre otros, de Lamine Yamal, Ansu Fati y Balde.
Continuidad en el Barça
El Barça y Casadó tienen un acuerdo verbal que debería rubricarse en breve. El pasado verano, el futbolista rechazó la opción de fichar por otro club y priorizó su continuidad en el equipo azulgrana, consciente de que lo tendría complicado para ser titular.