Jan Vesely y Edy Tavares luchan por la pelota al inicio del Barça de basket-Real Madrid de basket en el Palau

Jan Vesely y Edy Tavares luchan por la pelota al inicio del Barça de basket-Real Madrid de basket en el Palau FCB

Secciones

La estrella más señalada del Barça de basket tras la debacle contra el Real Madrid de basket en el clásico

El jugador azulgrana no estuvo a la altura frente a un conjunto blanco queno tuvo piedad ante los culés y se marchó de Barcelona de manera triunfal

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Joan Peñarroya no levanta cabeza. El inicio del Barça de basket este curso no fue precisamente fácil. Las dos primeras semanas estuvieron llenas de dudas y más derrotas de las esperadas, pero lentamente y con esfuerzo, los resultados terminaron llegando. Sin embargo, la dinámica positiva duró poco y, ahora, con la derrota ante el Real Madrid en el Palau, el conjunto azulgrana llega a un punto límite. Los culpables de dicha situación son varios, pero existe un jugador en concreto que sale del encuentro más señalado que cualquier otro.

De menos a aún menos

Se trata de Willy Hernángomez. El interior madrileño volvió a jugar mucho menos de lo esperado y en sus pocos minutos demostró que su nivel actual está muy lejos de lo que se esperaba de él. En nueve minutos sobre el parqué, Willy acumuló tan solo 3 puntos y 3 rebotes, enmarcando una nueva noche negra en la Ciudad Condal.

Willy Hernangómez en el Barça de basket-Real Madrid en el Palau

Willy Hernangómez en el Barça de basket-Real Madrid en el Palau FCB

De hecho, su momento más destacado del partido fue desde la línea del tiro libre. El '5' culé lanzó su primer tiro libre tras conseguir una falta de tiro y el lanzamiento fuer errático. En ese momento el Barça de basket perdía de 16 puntos, pero la diferencia en el marcador no es lo más importante de la acción.

"Es una vergüenza"

Tras fallar el tiro, el realizador de la transmisión de televisión por Movistar Plus decidió enfocar a la grada, más concretamente a los asientos ocupados por Juan Carlos Navarro y Mario Bruno, su mano derecha. De este modo, la cámara captó la reacción de ambos y por lo tanto se pudieron intuir las palabras de Bruno justo después de ver el lanzamiento: "Es una vergüenza. Vergüenza".

La reacción, consecuencia de la pura desesperación que sentía en ese momento, se hizo viral en las redes sociales, donde algunos aficionados culés piden su dimisión, al igual que hizo el Palau con Josep Cubells. Sea o no sea una reacción admisible, la realidad es que el partido de Willy fue pobre y parece que cada vez más, Joan Peñarroya lo releva a un rol más residual.