Hansi Flick en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
Hansi Flick empieza a perder la paciencia en el Barça pero no la fe: “Seguiremos con nuestro ADN”
El técnico de Heidelberg no se mordió la lengua al valorar la derrota del FC Barcelona en Brujas y señaló a los culpables en la rueda de prensa
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Wojciech Szczesny
- Tarjeta amarilla: Marcus Rashford
- MVP: Lamine Yamal
- El Barça es un coladero: ni el Lamine más incisivo frena la hemorragia defensiva
- La línea defensiva de Flick hace aguas por todas partes en Brujas
- Escondido en Brujas: Puigdemont hace lo que evita Salvador Illa y se sienta en el palco junto a Laporta
Noche negra en Brujas. El FC Barcelona no fue capaz de mantener la buena dinámica conseguida tras la victoria en Montjuïc contra el Elche y encajó tres tantos ante un Brujas desatado que destapó las costuras del Barça en defensa. La debilidad en la línea defensiva empieza a ser preocupante y Hansi Flick no se muerde la lengua al confesarlo. Asimismo, el alemán continúa firme en la intención de mantener su planteamiento de juego. No se va a rendir tan fácilmente.
"No tenemos confianza"
Tres goles. El FC Barcelona no pudo mantener la portería a cero. Ni de lejos. De hecho, al Brujas tan solo le bastó con seis minutos para abrir la lata. "Los otros equipos ven que si no hay intensidad en la defensa pueden aprovecharse. Si no tenemos la confianza nos cuesta mucho hacer goles", confesó el técnico de Heidelberg en rueda de prensa.
Hansi Flick, en el entrenamiento previo al Brujas-Barça, con el escudo del club azulgrana de fondo EFE
La realidad es que la línea defensiva fue un coladero en los 90 minutos de juego que duró el encuentro. Asimismo, Flick insiste en que lo que se debe modificar no es la altura de la defensa, sino el esfuerzo y la presión: "Nuestro estilo es efectividad e intensidad. Eso es lo que buscamos siempre. En algunos momentos nos falla, pero tenemos que jugar mejor. Somos el Barça y queremos jugar nuestro fútbol. Podemos hablar de cambiarlo todo, pero yo no soy ese tipo de entrenador. Jugaremos con nuestro ADN. No defenderemos en nuestro campo y jugaremos al contragolpe para ganar 1-0".
"Hemos presionado mal"
Además, aparte de señalar con el dedo la línea defensiva, tal como hizo Frenkie de Jong en zona mixta, Flick también quiso hacer hincapié en el rol del centro del campo. "Hemos presionado mal en el centro del campo y tampoco estoy contento con la última línea de defensa. Perdimos muchos duelos en el medio del campo y eso era muy importante para parar a los jugadores tan rápidos que tenían", atizó el entrenador del FC Barcelona.
Tresoldi marca el primer gol del Brujas EFE
Para más inri, Flick incidió sobre cuál cree que es el problema principal del bajón defensivo que sufre la plantilla azulgrana y volvió a criticar las desconexiones en defensa tanto en la línea más atrasada como la del centro del campo. "No se trata de defender tan solo desde la línea defensiva sino también desde el medio del campo. Eso es lo que estamos trabajando", explicó el entrenador bávaro.
Jules Koundé y Ferran Torres en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
La calma de Flick en rueda de prensa contrasta --y mucho-- con el enfado que atesoraba durante el partido. El técnico de Heidelberg se encaró con Éric García tras una jugada donde la línea defensiva volvió a ser superada y también le sobraron palabras para meterle la bronca a un Jules Koundé irreconocible.
La pubalgia de Lamine
Finalmente, como es obvio, Flick tuvo que responder a varias preguntas sobre Lamine Yamal, del que se mostró orgulloso pero apartó del foco de importancia del momento. "Está bien que Lamine haya hecho un buen partido, pero tenemos que hablar muchas cosas. Para mí somos un equipo", confesó. Asimismo, quiso concluir sus declaraciones con una última referencia a la pubalgia del astro de Rocafonda: "Esperemos que sus problemas desaparezcan, pero no sabemos cuándo será".
Lamine Yamal, derribado por dos jugadores del Brujas EFE
El desastre en Brujas llega en un momento muy delicado en la órbita azulgrana en lo que atañe a Hansi Flick. El entrenador alemán tuvo que aguantar muchas críticas y se llegó a valorar la posibilidad de una salida del Barça a finales de año, aunque Flick lo descartó rotundamente: "Más basura".