Dani Olmo se entrena tras jugar en el Barça-Elche

Dani Olmo se entrena tras jugar en el Barça-Elche FCB

Primer equipo

Una baja de última hora en el Barça altera los planes de Hansi Flick para la Champions: cambio de guion contra el Brujas

El equipo de Hansi Flick modifica su rutina en la Copa de Europa: su equipo entrena en Barcelona y no en la ciudad donde jugará este miércoles

Llegir a Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona quiere dar un paso adelante en la Champions League. El equipo de Hansi Flick no está entre los ocho primeros de la fase liga de la nueva Copa de Europa y una victoria contra el Brujas este miércoles puede colocar a los azulgranas en posiciones de clasificación directa a octavos.

Para conseguirlo, Flick ha cambiado la rutina del Barça. El equipo se ha entrenado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 11:00 horas de la mañana y no en la ciudad donde jugará, como se hacía hasta ahora. Y ha sido justo al pisar al césped cuando el técnico de Heidelberg se ha llevado una sorpresa.

Posible baja de última hora

Andreas Christensen, tal y como hizo el pasado lunes, saltó a ejercitarse junto a sus compañeros, pero a los quince minutos abandonó el verde. El central danés empezó participando en los rondos, pero salió de la actividad y se fue, junto a un preparador físico, por detrás de la pared que marca el campo de entrenamiento Tito Vilanova.

El zaguero de 29 años no había jugado desde el derbi ante el Girona, el pasado 18 de octubre en Montjuïc. Entonces, sufrió una indisposición que le apartó del terreno de juego y, hace escasos días, unas molestias leves que le hicieron no entrar en las convocatorias, ni en la del clásico ni en la del Elche. El Barça ni siquiera hizo un comunicado porque la dolencia no era grave, tal y como desveló Culemanía.

Dupla de centrales

El plan era que Christensen pudiese jugar en Brujas, posiblemente acompañando a Pau Cubarsí, puesto que el pasado domingo la dupla titular estuvo compuesta por Ronald Araujo y Éric García.

Christensen es duda para el Brujas-Barça. Una posible baja se sumaría a las de Raphinha, Joan García, Gavi, Marc-André ter Stegen y Pedri. El equipo azulgrana tiene afectadas todas las líneas y, si se quita a Jules Koundé de la ecuación, solo tres centrales.

En cualquier caso, Flick no pone excusas. Charló en los instantes iniciales con Wojciech Szczesny y Robert Lewandowski. También con Marcus Rashford, que debería aprovechar mejor sus ocasiones.