Robert Lewandowski se ha doctorado en las ruedas de prensa como jugador del FC Barcelona. El delantero de 37 años ya ni siquiera necesita traductor, y ha respondido en español todas las preguntas en la previa del partido de Champions League contra el Brujas. El ariete polaco, preguntado por Lamine Yamal, ha preferido proteger a la joya de Rocafonda para evitar polémicas tras el clásico, y también se ha confesado sobre su futuro en el Barça, después de un comienzo de temporada complicado con dos lesiones.
El 9 azulgrana termina contrato a finales de la presente temporada, pero todavía no tiene prisa para abordar su contrato o un posible cambio de aires: "Primero, no tengo prisa. Al final, lo más importante será qué sensaciones tenga una vez acabe la temporada. En este momento no tengo que pensar en mi futuro. Hay muchas cosas que pueden pasar. Tendré que ver qué hacer con mi vida, pero ahora estoy centrado en marcar goles y ganar títulos con el equipo".
"Estoy a un nivel muy alto"
Un periodista ha consultado al killer barcelonista sobre la posibilidad de reeditar los 42 goles de la temporada 2024-25, y Lewy ha admitido que, tras perderse cuatro partidos por sendas dolencias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, resultará complicado. Aun así, no arroja la toalla, después de recuperar sensaciones en entrenamientos al alza.
Rober Lewandowski, en el entrenamiento previo al Brujas-Barça
"No sé si podré hacer los mismos números que el año pasado, porque me he perdido muchos partidos por lesión, pero posiblemente, si valoramos el porcentaje de goles por minuto, creo que tendré un nivel similar pero me siento bien, lo noto en los entrenamientos, estoy entrenando a un nivel muy alto y eso es lo importante para mí, me siento feliz y si el equipo juega bien, también es más fácil para el delantero, creo que si jugamos bien, en los meses finales podremos ganar".
Robert Lewandowski, en el partido Barça-Elche
El trabajo físico de Lewangoalski ha dado sus frutos, y ya vio la luz al final del túnel en su regreso contra el Elche: "He perdido muchos minutos esta temporada, e ir con la selección me ayudó mucho. El plan que he seguido ha sido especial para mí. Con la experiencia de los entrenadores me han dicho cuál es el trabajo mejor para mí y estoy muy feliz con el trabajo hecho. Me siento muy bien y espero poder jugar a un nivel alto hasta final de temporada. No importa cómo se empieza la temporada y sí cómo se acaba".
Elogios de Flick
Preguntado por Lamine Yamal, Robert ha mantenido al margen a su aprendiz en la delantera, de tan solo 18 años: "Hablo con Lamine mucho, hace mucho tiempo, pero creo que ahora no toca hablar de Lamine. Él es joven, necesita tiempo y creo que me toca hablar sobre mí o sobre el equipo, no sobre Lamine".
Lewandowski y Lamine celebran un gol del Barça en el Bernabéu
El técnico del Barça, Hansi Flick, también presente en una atención a los medios conjunta, se ha deshecho en elogios hacia el delantero con el que ya conquistó el sextete de títulos en 2020. No solo su rendimiento dentro del campo, sino también sus extremos cuidados fuera del terreno de juego : "Necesitamos jugadores como Lewandowski para alcanzar nuestro mejor nivel, Lewy es y he estado con él tres años y medio... es un profesional increíble, se cuida muchísimo su cuerpo y, tiene un ADN privilegiado, porque cuando se lesionó tenía para cinco semanas de baja y ha vuelto en tres a un nivel de forma increíble".
Noticias relacionadas
- Una baja de última hora en el Barça altera los planes de Hansi Flick para la Champions: cambio de guion contra el Brujas
- Las dos charlas privadas de Hansi Flick con miembros del vestuario antes de viajar a Brujas
- El gran dilema táctico de Hansi Flick con Lewandowski y Rashford: en busca del equilibrio perfecto en el Barça
- El gran fichaje que espera Hansi Flick tras el parón de selecciones: cambio inminente en el once titular
- Hansi Flick pone los cimientos de la transformación del Barça tras la plaga de bajas: el líder en la sombra que gana galones
