Publicada

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se ha llevado un nuevo amigo de la rueda de prensa previa al partido contra el Brujas. El estratega germano se ha llevado una grata sorpresa con la última intervención de la atención a los medios. Un admirador de su trabajo le ha entregado una carta de alabanza a su obra táctica en el Barça y una ligera dosis de crítica a su planteamiento tan ofensivo.

El genio de Heidelberg ha mantenido un coloquio con su interlocutor, Franky van der Elst, comentarista de la televisión en Bélgica. La leyenda del fútbol belga se retiró en 1999, después de 15 temporadas con el Brujas y cuatro mundiales en representación del combinado nacional. "En un 99% es una carta de amor y en un 1% una crítica por cómo abraza el riesgo. No le digo que 20 minutos, pero sí que en los últimos cinco del partido contra el Inter debió pensar algo más defensivamente", ha manifestado el exjugador. Al final de su comparecencia, han intercambiado amistosamente sus números de teléfono.

La derrota en Milán

Cuestionado por su oda ofensiva contra el Inter (4-3) que le condenó a la postre, Flick justifica que no había centrales en el banquillo. Tras la entrada de Ronald Araujo en el minuto 76, solo quedaba Andreas Christensen disponible, que había disputado su primer partido completo tras regresar de lesión tres días antes ante el Real Valladolid (1-2). 

Robert Lewandowski era el único jugador con altura para defender el juego aéreo, y entró en el  91, dos minutos antes del fatídico gol de Francesco Acerbi: "Cinco minutos antes, no teníamos un central para jugar atrás. Lewandowski era el único jugador con altura respecto al resto de jugadores. Era una parte fundamental en la defensa de los saques de esquina, despejó muchos balones. Esa era la opción".

Brujas, especialista aéreo

Precisamente, el próximo rival azulgrana en la máxima competición continental rebosa de hombres altos para amenazar en las acciones a balón parado. Un problema que para Flick obedece más a la actitud y la intensidad que la estatura del defensor: "Siempre tenemos el mismo problema, pero lo hemos trabajado en otros partidos. Lo que me gusta es que los jugadores están en buena mentalidad ante estas situaciones. No es un problema".

Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça junto a Lamine Yamal, Éric Garcia y Robert Lewandowski EFE

Si no, que se lo digan a Éric Garcia, uno de los jugadores al alza, y con 180 centímetros de altura ha regresado al centro de la zaga para rotar con Pau Cubarsí y Araujo: "Iñigo Martínez era un gran líder y este año hemos tenido que cambiar cosas, Cuba y Éric lo han hecho muy bien, pero también Araujo estuvo muy bien contra el Elche, estoy muy contento con ellos tres, que son los únicos que tengo disponibles, y también Gerard Martín lo está haciendo bien"

Lesionados y apercibidos

De riesgos va la cosa, y Hansi tendrá que elegir si alinea a Frenkie de Jong y Marc Casadó en Bélgica para paliar la ausencia de Pedri. Ambos mediocampistas se encuentran apercibidos, y si ven la tarjeta amarilla en el Estadio Jan Breydel, se perderían el duelo trascendental en Stamford Bridge, contra el Chelsea: "Puede ser un riesgo que juegue los 90 minutos (Frenkie). Jugó el domingo de inicio. Todos los que han venido están preparados para empezar de inicio".

Hansi Flick cuida a Lamine Yamal en el último entrenamiento antes del Brujas-Barça EFE

Lesiones como la de Pedri, Lamine Yamal, Robert Lewandowski o Raphinha han lastrado el rendimiento del conjunto catalán y los resultados en este primer tramo de temporada 2025-26: "No podemos comparar con la temporada anterior. También empezamos con lesiones el curso pasado, pero teníamos a Raphinha, Lewandowski y Lamine en su mejor nivel, eso nos dio mucha confianza en el inicio de curso y esta temporada, en cambio, no ha podido ser así, eso se nota, obvio".

Noticias relacionadas