Hansi Flick y el resto del staff del Barça, durante el partido contra el Levante EFE
Hansi Flick promete tiempo de juego a una joya de la Masía de 18 años: 30 minutos en 4 partidos
El técnico de Heidelberg asegura que para que un canterano, que no jugó ante el Elche, recupere su mejor versión, necesita pisar el terreno de juego
Noticias relacionadas
- Hansi Flick pone los cimientos de la transformación del Barça tras la plaga de bajas: el líder en la sombra que gana galones
- El buen gesto de Hansi Flick con Héctor Fort tras condenarle a dejar el Barça este verano
- El Barça de Flick da la cara y aguanta el pulso a un Real Madrid reforzado tras el clásico
- El peor registro de Hansi Flick desde que llegó al Barça: ni con Xavi Hernández
- Los 'fichajes' que espera y reclama Hansi Flick para recuperar al mejor Barça
- El gran protegido de Hansi Flick en el vestuario del Barça: terror a las lesiones
- El antídoto de Laporta para la plaga de lesiones en el Barça: clonación digital de jugadores
- Los dos canteranos de la Masía que se reencuentran con sus excompañeros del Barça: muchas bromas y buen rollo
El FC Barcelona tuvo momentos de lucidez ante el Elche. La primera media hora de partido fue positiva: el equipo de Hansi Flick presionó --así llegaron los dos primeros goles en el primer cuarto de hora-- intensamente y estuvo bastante ordenado, con un centro del campo compuesto por Marc Casadó, Frenkie de Jong y Fermín López.
La segunda parte dejó que desear. El Barça concedió peligro con muy poco. El conjunto de Eder Sarabia no se acercó mucho a la portería de Wojciech Szczesny, pero cuando lo hizo, fue con muchas probabilidades de gol. Rafa Mir marcó en una transición y también le dio dos veces al poste. También pecó el equipo azulgrana de precipitación.
El nuevo Busquets
El escenario abierto que proponía el Elche incitaba a los futbolistas del Barça a refugiarse en el contragolpe. Era demasiado tentador, pero lo mejor era mantener la posesión. El equipo ilicitano ganó esta batalla --49% a 51%--. Flick detectó los fallos de su equipo, en un contexto que podía haber dejado ver un buen Marc Bernal.
Marc Bernal durante Barça-PSG REDES
El centrocampista de 18 años no jugó ni un solo minuto, a pesar de calentar en la banda durante varios minutos. El canterano azulgrana, recuperado en verano de la rotura de ligamento cruzado, debe recuperar el ritmo, pero sin minutos tampoco es posible. Flick admitió que era uno de los cambios que ya tenía pensados, pero cambió el guion.
"Necesita minutos"
"Antes del partido siempre piensas en los cambios. Luego depende del resultado, de lo que es necesario. Bernal siempre es una opción porque está mejorando mucho. Es lo que puedo decir", reflexionó el técnico de 60 años. La calidad, el posicionamiento entre líneas y el temple del jugador de Berga podía haber sido de provecho.
Hansi Flick abraza a Marc Bernal tras el Barça-Valencia FCB
Hasta el momento, Bernal solo ha sumado 31 minutos de juego en 4 partidos. Con la baja de Pedri y vistos los fallos de su equipo, el mediocentro del Barça tendrá más tiempo de juego. Su cuerpo lo requiere: "Cuando veamos la ocasión, jugará. Necesita minutos para dar el siguiente paso".