Flick, en el banquillo de Son Moix EFE
El gran protegido de Hansi Flick en el vestuario del Barça: terror a las lesiones
El técnico alemán espera que un joven jugador de la cantera tenga mucho protagonismo en los próximos meses
Más información: Las nuevas fuentes de ingresos de Laporta que dispara la facturación del Barça
Noticias relacionadas
Hansi Flick está preocupado. Muy preocupado. Las lesiones han sido y son el peor rival del Barça en la temporada 2025-26. El último futbolista en sufrir un percance importante es Pedri, que estará sobre un mes de baja por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El técnico alemán espera contar pronto con Lewandowski, Dani Olmo y Joan García. Algo más deberá esperar para tener a Raphinha, que recayó de su lesión antes del clásico, un futbolista muy importante por su desequilibrio e intensidad. También, por su carácter ganador.
La petición de Flick
Flick, afortunadamente, ya puede alinear a Marc Bernal, que la pasada temporada estuvo de baja por una grave lesión de rodilla poco después de comenzar el curso como titular.
Marc Bernal durante Barça-PSG REDES
En verano, Flick ya pidió calma a Bernal y a los aficionados del Barça. Más recientemente, el técnico alemán aseguró que todavía no estaba disponible para "jugar partidos de máxima exigencia" durante 90 minutos.
Casadó, relevo de Frenkie
El entrenador del Barça, de momento, cuenta con Frenkie de Jong como mediocentro titular, mientras que Marc Casadó es su sustituto. Casadó es más dinámico e intenso que el futbolista neerlandés.
Hansi Flick felicita a Marc Bernal tras su asistencia a Robert Lewandowski en el Barça-Valencia FCB
Marc Bernal necesita minutos para ganar ritmo. Es un mediocentro posicional, muy físico y con una gran salida del balón. "Es el mediocentro del futuro", aseguran en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El Valencia
De momento, Marc Bernal ha disputado cuatro partidos y ya ha dado una asistencia. Fue a Lewandowski, el día que reapareció contra el Valencia, en el Johan Cruyff.
Marc Bernal vuelve a jugar 383 días después, en el Barça-Valencia FCB
Flick quiere ser muy prudente y Bernal debe ir teniendo cada vez más protagonismo en los próximos meses. Es un jugador que gusta mucho al técnico del Barcelona, que deberá gestionar un calendario muy cargado en un curso mundialista.