Gerard Martín y Éric García luchan por el balón en el Barça-Elche EFE
El Barça de Flick da la cara y aguanta el pulso a un Real Madrid reforzado tras el clásico
El conjunto azulgrana confirma su candidatura para llevarse la Liga y demuestra que el batacazo en el Bernabéu fue algo singular
Noticias relacionadas
- Hansi Flick pone los cimientos de la transformación del Barça tras la plaga de bajas: el líder en la sombra que gana galones
- El nuevo Camp Nou arranca fuerte: el entrenamiento de puertas abiertas ya dobla el aforo del Johan Cruyff
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- Del 2-8 al 3-1: Eder Sarabia vuelve a perder contra Flick pero le gana la posesión
- El Barça de Flick se gusta contra el Elche pero exhibe dos carencias: se muestra vulnerable y perdona demasiado
El Barça no se rinde. La lucha por la Liga está más viva que nunca. El conjunto azulgrana salió del Bernabéu en horas bajas por muchas razones. Las lesiones, la polémica con Lamine y la falta de intensidad mermaron las posibilidades de victoria del FC Barcelona, que fue derrotado por un Real Madrid más convincente. Ahora, tras la victoria culé ante el Elche, los de Hansi Flick confirman que el fracaso en el templo merengue fue tan solo un batacazo, aunque los de Xabi Alonso siguen a lo suyo.
Cinco puntos. Esa es la diferencia que separa al Real Madrid del FC Barcelona en la tabla general de la Liga 2025-26. Antes de la disputa de la jornada 11 la distancia era la misma, lo que significa que ambos conjuntos hicieron los deberes. Algunos mejor que otros.
Continuidad de nivel para el Real Madrid
Los de Xabi Alonso no mostraron piedad frente al Valencia, que se marchó del Bernabéu sin anotar un solo gol y con cuatro dianas en sus redes. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es el pichichi de la competición liguera y Bellingham dio continuidad a sus buenas sensaciones con otro tanto. Asimismo, si la cara de la moneda fueron 'Kiki' y Jude, la cruz fue Vinicius Jr.
Kylian Mbappé celebra su segundo gol ante el Valencia RM
Vinicius y Xabi Alonso se saludan tras su sustitución en el Real Madrid-Valencia RM
El extremo carioca erró un penalti tras la compasión de Mbappé, que se lo cedió sin el permiso del técnico blanco, que se lamentaba desde el banquillo. Sin embargo, aunque la acción fue esperpéntica, el Real Madrid salió reforzado de su cruce contra el Valencia, dando continuidad a la buena dinámica conseguida tras el clásico.
Victoria, tres puntos y a otra cosa
En cambio, el Barça afrontaba el choque contra el Elche con una necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos. No solo por mantener vivas las aspiraciones de alzar el trofeo de la Liga, sino para recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en el clásico. Pues, dicho y hecho.
Marcus Rashford protesta al árbitro Miguel Sesma Espinosa durante el Barça-Elche EFE
Frenkie de Jong durante el Barça-Elche EFE
Los de Hansi Flick se impusieron al Elche en un encuentro sin florituras o demostraciones de talento. Simplemente efectivo. La línea defensiva azulgrana dio mucho que hablar por la debilidad mostrada en contragolpes y centros laterales, pero lo importante son los tres puntos. Victoria y a otra cosa.
Rehacerse de la derrota en el Bernabéu
El propio Flick confesó en rueda de prensa que aún quedan muchas gestiones por hacer. "Vi muchas cosas que hicimos muy bien y otras que no. Tenemos que mejorar en esas situaciones. Tenemos que continuar. Tuvimos un oponente que no fue fácil, pero queríamos comenzar presionándoles y marcamos dos goles. Creamos muchas ocasiones y algunas no las usamos bien", explicó el técnico de Heidelberg.
Hansi Flick da indicaciones durante el Barça-Elche EFE
Sin embargo, sea lo que sea, lo único que está claro es que el Barça jugó un partido, lo ganó y, por ende, sale más reforzado que después de perder en el clásico ante el Real Madrid. Es complicado determinar qué equipo está en un mejor momento, pero lo que es evidente es que la Liga está viva y que Hansi Flick no piensa dejar de luchar hasta que se disputen las 38 jornadas de la competición.
Lamine Yamal encara a Dean Huijsen en el clásico Real Madrid-Barça FCB