Marcus Rashford, durante el Barça-PSG

Marcus Rashford, durante el Barça-PSG Simón Sánchez

Primer equipo

Las dos condiciones que impone el Barça a Marcus Rashford para ficharlo de manera definitiva

El delantero inglés, en Barcelona en calidad de cedido, se juega su futuro y ya suma 5 goles y 7 asistencias en 13 partidos

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Marcus Rashford se juega su futuro. El delantero de 28 años está disfrutando de la capital catalana, a pesar de que el FC Barcelona no está mostrando su mejor versión. El futbolista inglés no quiere volver a pisar Manchester y de su rendimiento depende que Deco ejecute la opción de compra de unos 30 millones de euros.

Rashford está en el Barça en calidad de cedido. De momento, en el club están satisfechos con su rendimiento. El 14 azulgrana ha participado en los 13 partidos oficiales disputados hoy por hoy. Suma 5 goles y 7 asistencias. Aun así, hay dos condicionantes que complican su traspaso definitivo.

Mejorar sin balón

El ariete británico está demostrando buenas maneras con el balón. Puede jugar como extremo izquierdo, donde llega hasta línea de fondo y centra, y también por dentro, donde exhibe su olfato goleador y verticalidad. No obstante, los datos son mejores que las sensaciones.

Marcus Rashford encara a Fede Valverde y Aurelién Tchouameni en el clásico Real Madrid-Barça

Marcus Rashford encara a Fede Valverde y Aurelién Tchouameni en el clásico Real Madrid-Barça FCB

El talento de Rashford queda demostrado con las estadísticas. Ahora bien, al ex del Aston Villa también hay que exigirle trabajo sin balón. El extremo inglés no es Raphinha. No se acerca su intensidad defensiva y el Barça está echando muchísimo de menos el trabajo del jugador brasileño sin pelota. En consecuencia, la famosa línea defensiva de Flick falla. Hay que remarcar que Rashford, también, ha caído en un equipo disfuncional, muy diferente al de la temporada pasada.

El salario

El segundo condicionante no tiene que ver con el estilo de juego de Rashford. El Barça aceptó la cesión en verano, asumiendo toda la ficha del futbolista, que es muy elevada. En el United, cobraba más de 16 millones de euros brutos y Deco le exigirá rebajarse el salario.

Marcus Rashford recibe instrucciones de Hansi Flick durante el Barça-Getafe

Marcus Rashford recibe instrucciones de Hansi Flick durante el Barça-Getafe EFE

A priori, Rashford debería estar por la labor de reducirse el sueldo. Eso sí, posiblemente exigiría un contrato de más de tres temporadas. El futbolista mancuniano quiere tener estabilidad.