Frenkie de Jong y Pedri no entienden una decisión de Soto Grado en el clásico FCB
El Barça encuentra dos líderes para superar su crisis deportiva: los responsables de la arenga del clásico para revitalizar al equipo
El Barça encuentra dos líderes para superar su crisis deportiva: los responsables de la arenga del clásico para revitalizar al equipo
Noticias relacionadas
- Otro lesionado para Hansi Flick: la defensa del Barça también se queda bajo mínimos tras el desastre del clásico
- “¿Dónde está Lamine Yamal?”, “Balón de playa”, “Tu padre se ha quedado sin gas”, el madridismo se mofa de la estrella del Barça
- “¿Nos pegamos?”, la trifulca silenciada en el clásico y el feo gesto de Bellingham con Pedri
- Lamine Yamal, tras los pasos de Gerard Piqué: odiado por el Real Madrid, en noviazgo con una cantante famosa y en la misma casa
- El Bernabéu, un estadio más pijo, ruidoso y elitista que el nuevo Camp Nou
- Las declaraciones de Dani Carvajal sobre Lamine Yamal que le dejan del todo retratado
- El favor de Deco que desespera a Hansi Flick: el Barça tiene un problema
El FC Barcelona se vio superado en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid venció a los azulgranas (2-1) porque se encontró a un equipo muy dividido, con mucho espacio entre líneas y poco agresivo. Un escenario perfecto para que Jude Bellingham y Kylian Mbappé hicieran mucho daño.
La derrota pasó factura al vestuario, que se vio sin soluciones sobre el césped y con una plantilla muy mermada físicamente. El ambiente, tras la derrota en el clásico y la tangana posterior, era muy tenso. Las provocaciones de Dani Carvajal, Vinicius y Thibaut Courtois a Lamine Yamal caldearon la situación. Y fue en ese momento en el que Raphinha apareció en escena.
Líder del vestuario
El extremo brasileño, que viajó a Madrid para apoyar a sus compañeros, mientras se recupera de su lesión en el bíceps femoral, saltó al césped para calmar los ánimos. Después entró al vestuario. Tal y como revela el diario Sport, el 11 del Barça fue uno de los encargados de dar un discurso en el vestuario, con mensajes de ánimo y explicando que la situación no es alarmante.
Raphinha sale en defensa de Lamine Yamal en la trifulca con Vinicius Jr AFP
También le dio tiempo a bajar al vestuario, desde las cabinas en las que cumplía la sanción de un partido, a Hansi Flick. El técnico alemán vio el clásico desde las alturas del Bernabéu, tras haber sido expulsado en el derbi contra el Girona. Después dio una arenga a sus pupilos.
Flick toma el mando
Flick se mostró como lo hace en rueda de prensa y públicamente: positivo. El míster de Heidelberg reconoció los errores del Barça, afirmando que el margen de mejora es amplio y que todavía queda mucha temporada por delante. El entrenador de 60 años optó por un tono positivo.
Hansi Flick presencia el clásico en una cabina del Santiago Bernabéu EFE
El equipo azulgrana, a pesar de no tener a Lamine Yamal al 100%, de no disfrutar de Dani Olmo, Robert Lewandowski, Joan García y Gavi, entre otros, que pese a no tener la baja no estaban en forma, perdió por solo un gol en el Bernabéu.