Kylian Mbappé celebra un gol del Real Madrid en el clásico contra el Barça EFE
Los dos cracks que mantienen vivo a un Barça muy inferior en el Bernabéu: Mbappé campa a sus anchas
El equipo azulgrana sucumbe ante el ritmo frenético del cuadro merengue y los constantes desmarques del delantero francés a la espalda de la defensa
Contenido relacionado: Hansi Flick va con todo en el clásico: once titular de gala del Barça en el Bernabéu
Noticias relacionadas
El FC Barcelona descarrila provisionalmente en un clásico frenético en el Santiago Bernabéu (1-2). El Real Madrid explota las debilidades defensivas del equipo azulgrana, a pesar de las paradas de Wojciech Szczesny y del momentáneo gol del empate de Fermín López. Kylian Mbappé ha estrenado el marcador, tras una primera diana anulada por el colegiado, y Jude Bellingham ha establecido la victoria parcial antes del descanso, en una primera parte de color blanco.
El equipo dirigido por Xabi Alonso ha sometido al cuadro catalán, muy inferior. Mbappé ha supuesto un dolor de muelas constante para la zaga barcelonista desde el primer minuto y ha encontrado los espacios a la espalda en repetidas ocasiones. Solo Szczesny y el destello de Fermín han disimulado las lagunas de los hombres de Hansi Flick. El técnico alemán ha tenido que presenciar el encuentro, sancionado, desde la grada.
Soto Grado, en acción
La primera acción compleja para la interpretación del árbitro César Soto Grado no ha tardado en presentarse. Frenkie de Jong ha perdido el balón con un taconazo impreciso en campo rival, y el conjunto merengue ha salido al contraataque. Vinicius Jr se ha adentrado en el área, y cuando ya armaba el disparo, Lamine Yamal se ha anticipado con el pie por delante. El extremo brasileño ha chutado el pie de su rival en vez del balón. Si bien en primer lugar el colegiado ha señalado penalti, ha cambiado de decisión tras revisar la acción a instancias del VAR.
El fuera de juego en la jugada del gol anulado a Kylian Mbappé REDES
Nuevamente, los pupilos de Hansi Flick se han librado del gol del contrario en el minuto 12 por una intervención arbitral acertada, de la mano de la tecnología, en este caso. Fermín López no ha alcanzado a controlar la pelota en campo propio, le han robado la cartera por detrás. Desde fuera del área, Kylian Mbappé ha conectado una volea al primer toque con el empeine que se ha colado pegado a la base del poste. Con esto, el VAR ha anulado la diana por fuera de juego del astro francés.
Szczesny salva los muebles
A la tercera, ha ido la vencida. En el minuto 22, Jude Bellingham ha controlado en zona de tres cuartos, y ha filtrado un pase milimétrico para Mbappé a la espalda de la defensa. El 10 madridista ha arrancado en línea con la zaga y no ha perdonado a Wojciech Szczesny en el mano a mano (1-0).
Pedri lucha por el balón con Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouameni EFE
El guardameta polaco sí que ha acertado a atajar un remate de Dean Huijsen tras encontrar nuevamente la rendija en la retaguardia barcelonista. Instantes más tarde, Vini ha obligado al cancerbero a estirarse nuevamente para evitar el segundo gol en un tiro con rosca. También ha atinado a atrapar otro golpeo por bajo de Bellingham desde la frontal.
Bellingham silencia a 'Ferminator'
Las intervenciones de Szczesny han precedido el empate salvador de Fermín López. Pedri ha arrebatado el esférico a Arda Güler y Alejandro Balde ha filtrado para Marcus Rashford en el área. El delantero inglés ha cedido para la irrupción de Fermín López por el centro. Ferminator ha fusilado a Thibaut Courtois por la escuadra para restablecer las tablas en el minuto 38 (1-1).
Fermín López y Pedri celebran el gol del Barça en el clásico contra el Real Madrid EFE
Al borde del descanso, Eduardo Camavinga ha salvado un contraataque azulgrana de libro, y a la salida del siguiente córner, Huijsen ha sacado bajo palos un cabezazo de Fermín. El intercambio de golpes frenético se ha saldado con gol polémico de Bellingham. Eder Militao ha prolongado un centro al segundo palo, y Jude ha introducido el balón sobre la misma línea de portería, ante la pasividad de Frenkie (2-1).
Ferran Torres recoge el balón tras el gol de Jude Bellingham en el clásico Real Madrid-Barça EFE
En el salto tras el cabezazo del central brasileño, Huijsen ha propinado un codazo a Cubarsí en la cara, aunque ninguno de los dos jugadores interviene en la jugada. El castigo podría haber sido doble con otro tanto de Mbappé en los minutos de prolongación, pero Soto Grado ha invalidado la acción por fuera de juego.