Publicada
Actualizada

La enfermería del FC Barcelona está llena a rebosar. El Virus FIFA atizó con fuerza al conjunto de Hansi Flick, que ya sufría varias bajas antes del parón de selecciones. De este modo, el técnico de Heidelberg tuvo que afrontar los encuentros ante el Girona y el Olympiacos con una plantilla más corta de lo normal y dos de sus estrellas aún sin regresar al campo: Raphinha y Ferran Torres. Ambos estarán en la convocatoria de este domingo contra el Real Madrid, pero ahora, se ha sumado una baja de última hora de una estrella muy bien valorada por Flick.

Imprevisto de última hora

Se trata de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés faltó al entrenamiento de este jueves por una supuesta indisposición, por lo que no pudo saltar al campo y unirse a sus compañeros. De Jong, que no arrancó de inicio contra el Olympiacos precisamente para estar fresco para el clásico, ahora, podría perderse el primer choque de la temporada frente al Real Madrid.

Frenkie de Jong se juega la expulsión con una falta sobre Nuno Mendes en el Barça-PSG EFE

El contratiempo protagonizado por el pivote neerlandés se suma a la baja inesperada de Andreas Christensen, quien ya faltó en la última cita de la Champions League por problemas intestinales. El zaguero danés continúa sin entrenarse, por lo que su presencia en el clásico también peligra. De hecho, mucho.

Enfermería hasta la bandera

Aunque la sesión estuvo marcada por dicha mala noticia, el entrenamiento también enmarcó dos grandes novedades. Tanto Ferran Torres como Raphinha hicieron toda la sesión con sus compañeros. El delantero valenciano ya recibió la alta antes de enfrentarse al Olympiacos, pero Flick fue cauto y decidió mantenerlo en el banquillo. Por su parte, el extremo carioca sigue de baja y se espera que llegue a tiempo para pisar el césped en el Bernabéu.

Ferran Torres, en el césped del Sánchez Pizjuán EFE

Raphinha en el palco de Montjuïc durante el Barça-Olympiacos EFE

De este modo, si la baja de De Jong se confirma, el FC Barcelona sumaría hasta siete descartados para el clásico del domingo. Son los casos de: Ter Stegen, Joan García, Gavi, Lewandowski, Dani Olmo, Christensen y Frenkie. Dicho escenario deja a un gran benefeciado: Marc Casadó, que podría encadenar su tercera titularidad consecutiva.

Noticias relacionadas