El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, sufrió la segunda expulsión de su carrera en el derbi contra el Girona FC (2-1). Salvo milagro, no se sentará en el banquillo para el clásico contra el Real Madrid, este domingo 26 de octubre (16.15 horas). El comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado el primer recurso del Barça sobre la sanción de un partido, consecuencia de las dos tarjetas amarillas vistas en Montjuïc.
Si bien la entidad presidida por Joan Laporta no arroja la toalla, también ha recibido el mazazo en segunda instancia del comité de apelación de la Federación. Con esto, las imágenes no consiguen demostrar que el estratega de Heidelberg aplauda a Frenkie de Jong en lugar del colegiado Gil Manzano. El órgano de la RFEF considera que la secuencia del partido no basta para demostrar que el colegiado haya cometido un error manifiesto en la redacción del acta. La última opción de la institución barcelonista pasaría por solicitar medidas cautelares al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para anular el castigo.
Dos derrotas
Marcus Sorg ocupará la banqueta como entrenador principal por tercera vez desde el aterrizaje del vigente cuerpo técnico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El barcelonismo no guarda un grato recuerdo de aquellos dos primeros precedentes. Flick ya sufrió una primera expulsión polémica en un empate Betis-Barça (2-2) en el Benito Villamarín. El técnico germano protestó por un penalti señalado a Frenkie de Jong sobre Vitor Roque y realizó un gesto leve con la mano que Muñiz Ruiz castigó con la cartulina roja. En aquella ocasión, los recursos tampoco sirvieron de nada.
Iñigo y Balde, con los brazos en jarra, tras el gol anotado por Sorloth
Sobre el campo, tras dejar atrás el famoso shit november, el equipo azulgrana tampoco digirió de la mejor manera el mes de diciembre. Tampoco sentó nada bien la ausencia de Flick. Primero, derrota ante el Leganés, recién ascendido, en Montjuïc (0-1). Segundo, todavía más doloroso, superados por el Atlético de Madrid en los minutos de prolongación. Los pupilos del Cholo Simeone aguantaron las embestidas azulgranas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, a pesar de la superioridad local.
A tiro de récord
Los dos únicos encuentros oficiales que se perdió el primer entrenador se saldaron con derrota. Esta vez, el rival todavía tiene mayor entidad, aunque el Real Madrid todavía no ha conseguido tumbar al Barça de Hansi Flick en las cuatro veces que se han visto las caras. El genio alemán tiene a tiro la plusmarca de Pep Guardiola de cinco victorias en sus cinco primeros clásicos.
Los jugadores del Barça persiguen a Jules Koundé eufóricos, tras marcar el gol de la victoria en el clásico de la Copa del Rey
Joan Laporta, Hansi Flick, Ter Stegen y Deco sujetan la Copa del Rey en el vuelo de vuelta a Barcelona
Flick comenzó su senda triunfal con un 0-4 en el Bernabéu, prosiguió con el clásico de la Supercopa (2-5), y consolidó su superioridad en la final de la Copa del Rey (3-2) y el clásico que dejó vista para sentencia la Liga en Montjuïc (4-3). Con esto, todo apunta a que tendrá que presenciar el quinto partido contra el eterno rival desde la grada del Santiago Bernabéu.
Noticias relacionadas
- Laporta no se rinde por Flick: recurso de apelación con el ‘argumento De Jong' para el clásico
- Las tres grandes amenazas del Real Madrid que preocupan a Hansi Flick antes del clásico
- Posible baja alarmante para el Real Madrid-Barça: el titular de Flick que se puede perder el clásico
- La celebración de Lamine Yamal que agita a sus detractores y enciende a 'la caverna' antes del clásico
- Courtois saca de un apuro a Xabi Alonso en pleno conflicto abierto con Vinicius: mensaje antes del clásico
