Publicada
Actualizada

Malas noticias para Hansi Flick. El entrenador alemán no se sentará en el banquillo del Bernabéu el próximo domingo después de que el Comité de Apelación haya desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta reclamaba levantar la sanción al técnico por haberse producido de forma injusta, al confundir el árbitro, Gil Manzano, un gesto de Flick que no iba dirigido a él. 

El FC Barcelona no tiró la toalla por su entrenador. Hansi Flick fue expulsado en el Barça-Girona, tras recibir una amarilla por aplaudir tras ver el tiempo de descuento que había añadido Gil Manzano --cuatro minutos-- y otra por desaprobar al colegiado tras recibir esa primera sanción. El Comité de Disciplina sancionó al técnico con un partido el pasado miércoles y, este jueves, el club azulgrana ha presentado recurso a Apelación.

Gil Manzano anula un gol a Pau Cubarsí en el Barça-Girona EFE

El órgano de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado sentencia, como es habitual, en contra de los intereses del Barça. Flick no podrá sentarse en el banquillo durante el Real Madrid-Barça del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. 

Supuesto error de interpretación

Según avanzó Mundo Deportivo, y ha podido confirmar Culemanía, el Barça considera que las imágenes que captó DAZN muestran como el acta de Gil Manzano no tiene veracidad. El árbitro extremeño mostró la primera cartulina amarilla "por aplaudir en señal de protesta". Sin embargo, la televisión muestra como el palmeo de Flick podría haber ido dirigido a Frenkie de Jong. Así lo defienden desde el club. 

En primera instancia, el técnico de Heidelberg parece aplaudir descontento con la decisión de Gil Manzano, que estaba completamente girado y sin ver al entrenador del Barça. No obstante, Flick podría observar cómo el colegiado se dirige hacia él y cambia el tono para disuadir la amonestación. En cualquier caso, el árbitro no ve la acción de principio a fin y, aun así, sancionó al míster teutón.

Gil Manzano, entre medio

La interpretación era fundamental en este caso, pero el Comité de Apelación se ha basado en la redacción del acta. En las imágenes queda patente que Gil Manzano está justo en medio de la línea imaginaria que separa a De Jong y Flick, y este es el argumento que ha usado el Barça en su escrito.

Gil Manzano, situado justo entre medio de Flick y De Jong Captura de pantalla

La 'botifarra' de Hansi Flick tras el gol de Ronald Araujo en el derbi Barça-Girona REDES

La segunda amarilla fue posterior, por el "gesto en señal de desaprobación" a su primera cartulina. Más tarde, tras el gol de la victoria de Araujo en los instantes finales, Flick reaccionó con un corte de mangas a modo de celebración. El presidente del club, Joan Laporta, asegura que esa botifarra de euforia y exaltación no era ofensiva, sino un gesto de celebración. Sin embargo, el propio Flick reconoció en rueda de prensa no estar orgulloso de haber dado esa imagen: "No me gustaría que sea la imagen que mis nietos vean de su abuelo". 

El TAD, la última vía 

El club catalán recurrirá, ahora, al Tribunal Administrativo del Deporte en última instancia. Flick, probablemente, se perderá el clásico. Será Marcus Sorg quien ocupe su lugar. El que ha sembrado la duda con su participación es el propio De Jong.

Frenkie de Jong se juega la expulsión con una falta sobre Nuno Mendes en el Barça-PSG EFE

Este jueves, el mediocentro neerlandés no se entrenó por una indisposición, una situación por la que ya pasó Andreas Christensen el fin de semana. A pesar de ello, ninguno está descartado para el clásico. La de Frenkie sería una baja muy alarmante.

Noticias relacionadas