Publicada
Actualizada

La actualidad del FC Barcelona está llena a rebosar de polémicas. El inminente clásico de este domingo ha quedado eclipsado por la cancelación del partido en Miami y, sobre todo, por el acuerdo entre Uber y el club culé. Este miércoles el Barça ha anunciado el pacto con un protagonista inverosímil: Pau Cubarsí. El central catalán ha sido el foco de atención de todas las preguntas morbosas sobre dichos temas controvertidos y no se ha mordido la lengua al confesar que, en su momento, usaba Uber para ir a entrenar.

Confesión polémica

¿Pero por qué el acuerdo es tan polémico? Muy simple. Tito Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi, ha emergido como principal detractor de un pacto que, según su impresión, "mancha la imagen de Barcelona" a todos los niveles, ya que "Uber lleva años actuando fuera de la ley, explotando trabajadores y atacando el transporte público de la ciudad". Es por ello que ha alzado la voz en protesta de la colaboración y hasta Pau Cubarsí ha sido consciente de ello.

Pau Cubarsí habla durante el acto de presentación de la alianza entre Uber y el Barça Simón Sánchez CULEMANÍA

El Barça presenta su acuerdo con Uber FCB

Asimismo, en la presentación del acuerdo con el FC Barcelona, el central no se ha cortado. En medio de toda la polémica y las críticas por parte de Álvarez por el uso de Uber en la Ciudad Condal, Cubarsí ha confesado que, en algunas ocasiones, usaba dicho servicio de transporte. "Cuando era pequeño y no tenía carnet, algunas veces usaba Uber para ir a entrenar", explicó el '5' azulgrana en respuesta a la pregunta lanzada por Culemanía.

El clásico y Miami

Fuera de la polémica con la empresa estadounidense, el defensor catalán también tuvo que enfrentarse a cuestiones relacionadas con el ámbito deportivo, en especial, sobre el clásico. "No pensamos en si goleamos, solo en sacar los tres puntos. Es lo más importante meternos arriba de la tabla, que la Liga será muy competitiva. A los aficionados les gusta decir que es una manita, pero estamos tranquilos", argumentó Cubarsí, que se mostró prudente frente a las aspiraciones del conjunto de Hansi Flick este domingo.

Javier Tebas, en la presentación del documental 'El Sentido' EFE

Finalmente, Pau tampoco se libró de otro asunto muy polémico: el Villarreal-Barça en Miami. El central del Estanyol no se mordió la lengua al confesar que él prefería no cruzar el charco para jugar un encuentro de la Liga, pero también midió sus palabras. "Todos los equipos estábamos en contra de irnos fuera porque la Liga española se tiene que jugar aquí, pero es decisión de los clubes y de la Liga. No tengo que entrar mucho en el tema. Si los de arriba así lo han decidido, esta será la mejor opción", concluyó Cubarsí.

Noticias relacionadas