Deco y Hansi Flick
Hansi Flick reafirma su compromiso con el Barça de Laporta antes de la asamblea: su relación con Deco, inquebrantable
El entrenador alemán tumba por completo la teoría de que Lamine Yamal llegó tarde a la sesión de activación previa al partido contra el PSG y asegura que tiene "toda la confianza" del mundo por parte del club
Noticias relacionadas
- Hansi Flick zanja la polémica de la semana con Deco y Lamine Yamal: "Es basura"
- Hansi Flick, un entrenador de ciclos cortos, toma distancia en el Barça de Laporta tras un inicio accidentado
- La oposición a Laporta calienta la asamblea general del Barça: Font gana adeptos, Ciria contraataca y Vilajoana critica el formato telemático
- Joan Camprubí arremete contra Laporta por "mentiroso" y "totalitario" a dos días de la asamblea
- El once de Hansi Flick para el Barça-Girona se tambalea: faltarán seis pesos pesados en ataque
- El Barça declina volver al Camp Nou pese a tener la licencia de primera ocupación 1A: toca esperar un poco más
- El vestuario del Barça, AFE y los capitanes de Primera se rebelan contra la Liga por el partido en Miami
- Jaume Guardiola suscribe las acusaciones a Laporta por malvender el patrimonio del Barça: "Creo que Víctor Font ganará"
Que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya han comenzado es una evidencia. Todo se ha acelerado antes de la asamblea general del próximo 19 de octubre, en la que Joan Laporta tendrá que dar explicaciones y justificar los 17 millones de pérdidas del ejercicio pasado. Víctor Font y Joan Camprubí han hablado e incluso Hansi Flick ha tenido que salir a desmentir informaciones.
Derrocar a Laporta es todo un reto. El líder de Som un clam lo sabe perfectamente, tal y como expuso en el acto del pasado viernes: "El Barça, por primera vez, no es un club democrático. El presidente en curso tiene ventaja. Esperamos que las eleccioens sean democráticas y no haya ajustes raros". También Víctor Font, que está sumando adeptos a su casa, en tantas reuniones que se están cociendo entre bambalinas. El grupo de socios Seguiment FCB le dará apoyo.
La asamblea general ordinaria de socios del Barça en 2022 FCB
Menos combativo se mostró Xavi Vilajoana. El exdirectivo mandó un burofax al Barça recriminando la celebración telemática de la asamblea, cuando se podría hacer, como mínimo, en formato híbrido. Aun así, el impulsor de Veus del Barça aseguró que su intención no era la de generar una "discusión política", sino la de tener conocimiento de los peritos informáticos con los que el club deberá asegurar el "derecho a la participación" de sus socios.
Y llega el rumor de Lamine
La oposición se ha hecho escuchar durante la semana, antes de que llegue el turno de palabra de Laporta durante la asamblea. En estos días, también se publicó un rumor que envolvía a la figura de Lamine Yamal y repercutía en la imagen de Hansi Flick. Emisoras y programas estatales aseguraron que el futbolista se había personado tarde a la sesión de activación previa al Barça-PSG, que el técnico le había castigado con la suplencia por ello, pero que la dirección deportiva había cometido un acto de injerencia forzando su titularidad. En Culemanía, el pasado 14 de octubre, desmentimos la información.
El viernes, dos días antes de la asamblea y horas antes del derbi ante el Girona, Flick zanjó el tema por completo. "Al final, perdón por la palabra, pero es basura. En este club, con Deco, aprecio cómo creen en nuestro trabajo. Tenemos toda la confianza y jamás me preguntarían eso. No tengo nada que esconder. No es verdad. Si alguien dijo eso, está mintiendo", aseguró el técnico tras reír irónicamente.
Química entre Flick y Deco
La realidad es que, desde el primer día, Flick y Deco han estado compenetrados. Fue el director deportivo el que viajó a Londres, junto a Bojan, para reunirse con el técnico antes de certificar su fichaje por el Barça. Salieron tan convencidos que en pocas horas se cerró la incorporación. El míster teutón ya traía los deberes hechos y conocía a jugadores de la Masía.
Hansi Flick y Deco trabajan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB
Ha habido transparencia entre ambos. Deco fue claro. Flick aceptó que su equipo prácticamente no se podía reforzar en verano. El entrenador de 60 años solo recibió a Dani Olmo y Pau Víctor. La plantilla no cambió el año pasado y pese a ello se ganaron tres títulos. Y se renovó al técnico de Heidelberg en mayo, hasta 2027.
Flick, clave para Laporta
Flick se ganó a todo el barcelonismo, por su rigurosidad y cercanía con los jugadores, y por su fútbol atrevido y dinámico. Es un pilar básico para un club en el que, cuando los números no cuadran y las secciones no ganan, el primer equipo lo sustenta todo.
Hansi Flick en la rúa del Barça FCB
"La situación actual pone en riesgo los resultados deportivos y está provocando un cambio en el modelo social", proclamó Font durante la semana. Sin embargo, Flick, de su propia boca, silenció todos los rumores que le podían repercutir a su imagen. El entrenador alemán reafirmó su compromiso con este Barça de Laporta y con Deco, justo antes de una cita tan importante como es la asamblea.