Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS
El Mundial 2026 condiciona el futuro de Ter Stegen: todos los escenarios abiertos en el Barça
El portero teutón ya no descarta salir traspasado durante el mercado de invierno, según apuntan desde Alemania
Noticias relacionadas
- La licencia de primera ocupación ya es una realidad: el Barça al fin tiene permiso para jugar en el Spotify Camp Nou
- El tapado del Barça para sustituir a Robert Lewandowski: tiene el visto bueno de Hansi Flick
- El Barça está a 36 millones de alcanzar la regla 1:1 del Fair Play: asientos Vip o una venta
- Enfermería hasta la bandera: las nueve posibles bajas del Barça para el clásico contra el Real Madrid
- Frenkie de Jong no rebaja su salario en el Barça: por debajo de Lamine Yamal pero al nivel de Pedri y Raphinha
- La estadística más preocupante del Barça 2025-26 de Hansi Flick: menos kilómetros y más lesiones
Marc-André ter Stegen debe definir su futuro. El portero del FC Barcelona fue intervenido quirúrgicamente de sus problemas de espalda el pasado julio. La Liga confirmó que la lesión del meta alemán era de larga duración, después de que el cancerbero asegurara que estaría solo tres meses fuera de los terrenos de juego.
Ter Stegen quería competirle el puesto a Joan García. El Barça quería buscar su traspaso en verano, pero el jugador se adhirió a su contrato vigente, que caduca en 2028. Ahora la situación podría cambiar. El Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México es el próximo verano y el capitán azulgrana no tiene nada claro que vaya a sumar los minutos suficientes.
Ya no descarta su salida
El guardameta teutón sabe que debe jugar para que Julian Nagelsmann le pueda convocar. Y, si antes tenía muy claro que quería quedarse en el Barça, ahora no hay ningún escenario descartado. Según informa Sky Alemania, Ter Stegen aún no ha tomado ninguna decisión sobre si se moverá durante el mercado de invierno. Pero el traspaso ya está encima de la mesa.
Ter Stegen en el Gamper 2024 FCB
Si se queda, Ter Stegen pondrá en riesgo su participación en la Copa del Mundo. Para Flick, Joan García es el portero titular. El club pagó 25 millones de euros este mismo verano. Sus actuaciones antes de su lesión en el menisco demostraron el gran nivel del exmeta del RCD Espanyol.
Las paces
La salida, por eso, se hará posiblemente sin malas caras. En verano, la situación se puso muy tensa porque Ter Stegen sentía que la entidad culé le estaba empujando a una salida.
Ter Stegen y Joan García se abrazan durante el Gamper FCB
El meta alemán, incluso, se negó a firmar la autorización médica que el Barça tenía que enviar a la Liga para certificar su periodo de baja. Joan Laporta quiso poner fin al episodio, después de quitarle la capitanía. Le fue a visitar a su casa e hicieron las paces. Ahora los caminos podrían separarse. El club apostó por Joan García y Ter Stegen quiere jugar el Mundial.