Marc-André Ter Stegen se recupera de sus problemas lumbares de los que fue operado el pasado verano. El portero, tras negarse a firmar inicialmente el parte médico, asumió que estaría cinco meses de baja y facilitaría la inscripción de Joan García hasta enero.
Joan García, curiosamente, también está de baja tras sufrir una lesión de menisco de la que tuvo que operarse. El portero de Sallent, no obstante, espera tener el alta médica en dos o tres semanas.
Alemania y el Mundial
La recuperación de Ter Stegen precisa más tiempo. El portero alemán espera estar disponible para el segundo tramo de la temporada y desearía jugar en el Barça. El problema es que en el club tienen otros planes. Al menos, Deco, el director de fútbol.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça
Ter Stegen deberá decidir si abre otro pulso con el Barça o busca una solución. En verano de 2026 se disputa el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México y el seleccionador alemán, Nagelsmann, ya ha dicho que solo será su portero de confianza si juega regularmente en su equipo.
Contrato hasta 2028
El Barça y Ter Stegen están condenados a entenderse. Al menos, hasta verano. El club quiere desprenderse de un jugador con un salario muy alto que nunca ha aceptado sus suplencias de buen grado. Y el portero necesita minutos para ir al Mundial, preferiblemente en un equipo de primer nivel.
Víctor Valdés y Andrés Iniesta, en su etapa como jugadores del Barça
La solución podría pasar por una cesión de seis meses a otro club. Ter Stegen, de 33 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2028. Llegó en 2014, como sustituto de Víctor Valdés, y fue un futbolista de rendimiento inmediato. En los últimos años, sin embargo, su rendimiento ha bajado por culpa de sus problemas lumbares y de rodilla.
