Joan Laporta, Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaïfi, en el palco de Montjuïc durante el Barça-PSG EFE
Adiós a la Superliga: Laporta rompe su sociedad con Florentino Pérez y sella una nueva alianza con la UEFA
El presidente del Barça tiende "puentes con la UEFA" para abandonar la nueva competición defendida por el Real Madrid
Laporta, a punto de ordenar la retirada del Barça de la Superliga: tiende puentes con la Liga y UEFA
Noticias relacionadas
- La Liga de Tebas se sale con la suya y lo confirma por todo lo alto: el Villarreal-Barça se jugará en Miami con la complicidad de Laporta y Roig
- La primera estrella del Barça que estalla contra el partido de Liga en Miami: "No me gusta y no estoy de acuerdo"
- Laporta, a punto de ordenar la retirada del Barça de la Superliga: tiende puentes con la Liga y UEFA
- Favor de Ceferin a Laporta y Tebas: la UEFA autoriza el Barça-Villarreal en Miami a pesar de estar en contra
- La postura de la UEFA sobre el Villarreal-Barça en Miami: Aleksander Ceferin manda un mensaje ambiguo
El FC Barcelona desiste definitivamente de la idea de la Superliga. El presidente del Barça, Joan Laporta, acerca posiciones con la UEFA y la nueva organización EFC (antigua ECA), dirigida por Nasser Al-Khelaïfi. El abogado catalán deja solo a Florentino Pérez, su homólogo del Real Madrid, en el proyecto de la nueva competición continental.
En un acto de la Fundación Cruyff en la Mar Bella de Barcelona, el dirigente barcelonista ha emplazado al organismo rector del fútbol europeo a recorrer "un espacio juntos" para que los clubes de la Superliga vuelvan "a la UEFA". Al-Khelaifi aprovechó el Barça-PSG para lanzar el anzuelo e invitó a la institución catalana a una asamblea de la EFC que ha surtido efecto para reencauzar las relaciones.
Una posición "muy clara"
"Ayer nos invitó el presidente de la EFC el día del PSG al vicepresidente y a mí, el día de la Champions League y evidentemente aceptamos. Fuimos a algunas reuniones y tuve la oportunidad de reencontrarme con antiguos amigos del fútbol, tratamos de muchas materias y ya sabéis que estamos en la línea de tender puentes entre la Superliga y la UEFA", ha explicado Jan ante los medios, en un vídeo recogido por El Desmarque.
Más que convivir juntas, la Superliga está destinada a sucumbir al dominio de la UEFA, que ya ha seducido a uno de los últimos vestigios de la competición propuesta por el Real Madrid: "El Barça tiene una posición muy clara y lo saben los afectados, estamos por llegar a un acuerdo con la UEFA por el bien del fútbol, por la pacificación del fútbol europeo y creo que hay un espacio para recorrer juntos y que los clubes que estamos en la Superliga volvamos a UEFA".
"Cerca de un acuerdo"
La UEFA y la EFC abren sus puertas al club azulgrana con un acuerdo cada vez más cercano en el tiempo: "Estamos cerca de llegar a un acuerdo con UEFA, tanto Ceferin como Al-Kelahifi están en una posición de promover este acuerdo y de acogernos de nuevo en UEFA y en la EFC. Estamos decididos a dar el paso a llegar a un acuerdo que favorezca a los clubes europeos, se están haciendo bien las cosas, y nosotros nos sentimos muy cómodos para llegar a un acuerdo definitivo".
La UEFA aprueba el Villarreal-Barça en Miami con reticencias CAPTURA
Sobre el partido anunciado en Miami contra el Villarreal CF y las quejas de Frenkie de Jong, tercer capitán, Laporta priorizará la necesidad económica del club: "El partido de Miami finalmente se hará, lo ha aceptado la UEFA, la Liga y en este sentido, nosotros haremos lo que nos digan, nos dicen Miami, iremos a Miami. Como capitán del Barça le respeto su opinión, pero el club irá donde nos diga la Liga. Si el Barça ha acompañado esta idea es porque el mercado norteamericano es un mercado emergente para el club, donde hemos conseguido colaboraciones y esponsorizaciones. La sede la trasladamos de Nueva York a Miami".