Los jugadores del Barça se entrenan durante el parón de selecciones de octubre FCB
Los cuatro fichajes más esperados por Hansi Flick para el clásico Real Madrid-Barça
El técnico alemán se encomienda a la enfermería para enderezar el rumbo tras el parón de selecciones de octubre
Contenido relacionado: Los dos jugadores 'malvendidos' del Barça que generan pérdidas en el balance 2024-25
Noticias relacionadas
- Ofertón de un grande de la Premier League por un centrocampista del Barça: 35 millones de euros
- “Tenemos un problema”, Deco manda un advertencia al vestuario del Barça: o espabilan o caerá bronca
- Szczesny se borra del Real Madrid-Barça del 26 de octubre: Joan García apunta a titular
- El goleador que Hansi Flick pide a Deco para el Barça (y no es Julián Álvarez)
- Los dos jugadores 'malvendidos' del Barça que generan pérdidas en el balance 2024-25
- La maldición del menisco sigue atormentando al Barça: cuatro meses de baja para una perla de la Masía
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, espera con ansia refuerzos para retomar la competición oficial tras el parón de selecciones con garantías. El estratega germano ha tenido que prescindir de varios puntales en los últimos partidos, y el alud de bajas ya le ha costado dos derrotas consecutivas. El Barça revive los fantasmas de septiembre para el primer paréntesis internacional, y vuelve a recibir un toque de atención en el segundo frenazo de la temporada.
"Tras el parón jugadores importantes volverán y empezaremos de nuevo. Necesitamos algunos futbolistas en su máximo nivel", declaró el míster tras el pinchazo contra el Sevilla FC (4-1). Concretamente, el cuerpo técnico espera cuatro refuerzos de cara al clásico frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, el domingo 26 de octubre.
Listos para el derbi
Lamine Yamal volvió a alejarse de los terrenos de juego para tratar sus molestias en el pubis, que regresaron tras el esfuerzo extenuante ante el PSG (1-2). El nuevo tiempo de baja compartido por el club el pasado 3 de octubre rondaba entre dos y tres semanas. Por lo tanto, como muy pronto, regresaría para el derbi contra el Girona, el sábado 18. En cualquier caso, Flick tendrá a su disposición a la joya de Rocafonda para el clásico.
Lamine Yamal, durante el partido Barça-PSG
Raphinha, víctima de una lesión muscular en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho, también se calzaría de corto en la visita de los tozudos a Montjuïc. El extremo brasileño sufrió la dolencia en el triunfo sobre el Real Oviedo (1-3) el 25 de septiembre con un plazo de recuperación de tres semanas. El cuarto capitán estará de vuelta a mediados de octubre.
Szczesny abre la puerta
Joan García se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento de recuperación del día 26, tras asaltar el Estadio Carlos Tartiere. Tras realizar una artroscopia, los servicios médicos comunicaron un diagnóstico menos optimista de cuatro a seis semanas. En el mejor supuesto, volvería para la convocatoria del clásico.
Joan García sale con el balón jugado durante el Newcastle-Barça EFE
Las últimas declaraciones de Wojciech Szczesny, su reemplazo bajo palos, han disparado la esperanza en el barcelonismo. El portero polaco ha abierto la puerta a la presencia del guardameta de Sallent como titular en el clásico durante la presentación de su documental junto a Prime Video: "Le deseo de corazón una pronta recuperación. Y no cuento con jugar el clásico".
Fermín, el primero
Fermín López, el primero en caer, se retiró lesionado en la última jugada del Barça-Getafe (3-0), el 21 de septiembre. Su dolencia en el psoas ilíaco izquierdo implicó una recuperación de tres semanas que se cumplirán durante el presente parón de octubre. El mediapunta onubense será el primero que abandonará la enfermería.
Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe EFE
Gavi todavía tiene para largo con el menisco interno. Después de practicarle una artroscopia, los servicios médicos estimaron de cuatro a cinco meses de baja, por lo que el retorno del canterano azulgrana se situará entre enero y febrero. Ter Stegen apunta a diciembre o enero para resolver sus problemas lumbares.