Deco, junto a Bojan Krkic, en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça

Deco, junto a Bojan Krkic, en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça EFE

Primer equipo

“Tenemos un problema”, Deco manda un advertencia al vestuario del Barça: o espabilan o caerá bronca

El director del área de fútbol azulgrana analiza el bache deportivo del equipo catalán a las puertas de un nuevo parón de selecciones

Hansi Flick reclama un fichaje prioritario a Deco: objetivo para enero de 2026 (pendiente de los asientos Vip)

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El director del área de fútbol del FC Barcelona, Deco, ha salido al paso para abordar el bache deportivo del primer equipo. Por segunda vez desde la llegada de Hansi Flick, el Barça encadena dos derrotas oficiales. El pinchazo contra el PSG (1-2), vigente campeón de la Champions League, se podía prever. La gran sorpresa saltó contra el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán (4-1). El conjunto azulgrana no perdía por tres goles en Liga desde septiembre de 2015.

El director deportivo ha bajado a las estrellas barcelonistas de la nube, tras una temporada 2024-25 sobresaliente con la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Los jugadores se han dormido en los laureles, antes de alcanzar la cima en la Champions League. Deco ha apelado al trabajo colectivo para que vuelvan los éxitos de antaño.

"No somos tan magníficos"

"No somos tan magníficos o tan exuberantes como la gente nos pintó la temporada pasada. Somos un gran equipo cuando trabajamos, estamos todos a una y somos capaces de sacrificarnos por el compañero. Cuando somos así, somos un equipo muy difícil de batir. Pero si nosotros creemos que tenemos la calidad por delante del trabajo, tenemos un problema", ha advertido en un avance de una entrevista en el programa Tot Costa.

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla

Robert Lewandowski se lamenta tras su penalti fallado ante el Sevilla EFE

Aun así, Deco compara la situación deportiva con la mismas alturas de competición en la temporada 2024-25: "No pasa nada grave. El año pasado tuvimos nueve derrotas durante el año. En esta fase habíamos perdido contra Osasuna fuera. Teníamos dos puntos más en la Liga y perdimos en un partido bastante flojo en Mónaco, aparte de la expulsión. Estábamos más o menos igual a nivel de puntos. La sensación era un poco mejor, porque todo era novedad, nuevo entrenador, nuevos ánimos, nuevas esperanzas. Cuando hay cambios, la gente está más animada. Pero nosotros jugamos un poco a lo mismo que la temporada pasada. La idea es la misma".

La Champions, el objetivo

Sobre el descalabro en territorio hispalense, no hay excusas: "El año pasado tuvimos bajas en defensa y en el centro del campo. Este año, tenemos menos jugadores en la delantera. En un 4-1 no hay nada que discutir. Hicimos una primera parte muy mala a todos los niveles, pero en la segunda mejoramos y conseguimos equilibrar el partido. Pero nada, es un resultado duro. No hay excusas".

Pedri en el Sevilla-Barça de la Liga

Pedri en el Sevilla-Barça de la Liga REDES

El objetivo no es otro que volver a competir por la Champions League hasta el final: "Para poder competir en la Champions, lo primero es poder competir al máximo nivel. Si en cinco o seis años has caído en los octavos de Champions, no puedes aspirar a ganar. Si en los últimos años llegas a una semifinal, unos cuartos y tienes el mismo equipo y consigues mejorarlo, y todavía son jóvenes, la ilusión es que puedas aspirar a ganar la Champions". 

"No nos puede pasar"

De todas formas, la leyenda azulgrana relativiza la derrota contra el PSG en los últimos minutos: "Por perder un partido contra el PSG, que me extraña que solo se hable de las bajas de ellos, un partido en el que la primera parte pudimos ganar, por un desajuste táctico contra el campeón de Europa y un gran entrenador, lo que no nos puede pasar es un gol en el minuto 90. Esto tenemos que discutirlo, pero no de forma general que tenemos un problema. Nosotros tenemos que intentar mantener el equilibrio en el día a día".