Publicada
Actualizada

El Barça se ha dado un golpe de portazo con la realidad. La derrota azulgrana ante el PSG de Luis Enrique ha dejado claro que el conjunto parisino sigue siendo el mejor equipo del mundo por ahora. Aunque dicha afirmación pueda quitar presión de los hombros de las estrellas culés, la realidad es que el técnico asturiano consiguió someter al de Heidelberg durante la mayoría del partido y existen varios jugadores a señalar.

Se vio superado

La primera pieza del puzle que debe ser puesta bajo el foco es Hansi Flick. El dirigente bávaro no encontró la respuesta a la presión asfixiante impuesta por el ataque francés, que tras los primeros 35 minutos asedió al FC Barcelona de manera drástica y complicó las tareas en salida de balón de Pau Cubarsí y Éric García. Además, en vista de cómo funcionó la segunda mitad, los cambios se realizaron relativamente tarde. La primera ventana fue triple y se dio en el minuto 72, a tan solo 18 minutos del pitido final. Sea por 'A' o por 'B', lo cierto es que Luis Enrique le pasó por encima en términos de gestión táctica.

Luis Enrique y Hansi Flick se saludan antes del Barça-PSG de Champions League FCB

La tarjeta roja de Culemanía

Asimismo, el título de Culemanía al más señalado encima del césped atañe a Frenkie de Jong. En un partido muy físico y exigente, el centrocampista neerlandés no pudo sostener al Barça, superior en el arranque, pero desactivado totalmente en una segunda parte para olvidar.

Tarjeta roja: Frenkie de Jong Culemanía

De Jong no fue el socio que necesitaba Pedri para que el Barça ganara la batalla del centro del campo. El futbolista internacional fue de más a menos, como su equipo, y fue crítico al final del partido al admitir que el campeón de Europa fue mejor y está un peldaño, o dos, por encima suyo.

Rendimiento decepcionante

Otro que acabó el encuentro en una mala dinámica fue Gerard Martín. El lateral de Esplugues de Llobregat sufrió mucho durante la primera parte tratando de defender a Mbaye y Hakimi, y fue superado en varias ocasiones que casi acaban en gol. Asimismo, su cambio en el minuto 72 podría haberse realizado mucho antes, pero Flick decidió no forzar tanto a Balde, ya que regresaba de lesión.

Gerard Martín conduce el balón en el Barça-Real Sociedad FCB

El árbitro del Barça-PSG muestra tarjeta amarilla a Dani Olmo EFE

Además de los ya mencionados, en la bolsa de señalados podrían entrar jugadores como Marcus Rashford y Dani Olmo. Ambos trataron una y otra vez de romper la defensa parisina con cambios de ritmo y dirección del balón, pero estuvieron desacertados en los momentos decisivos. En especial el centrocampista egarense, que erró una ocasión de gol cantada para poner al Barça por encima en el marcador.

Noticias relacionadas