Los jugadores del FC Barcelona arrastran un séquito de millones de seguidores. Más aún, desde la sobresaliente temporada 2024-25, redondeada con la conquista del triplete nacional de títulos. El tridente conformado por Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha estuvo nominado al Balón de Oro y la joya de 18 años se quedó a las puertas de llevarse el galardón. El orgullo desborda el barrio de Rocafonda, el hogar donde el 10 del Barça daba sus primeras carreras con el balón en los pies.
El extremo criado en Mataró ya tiene un mural dedicado a su figura en las calles de la ciudad del Maresme. Tras el apuñalamiento sufrido por su padre Mounir Nasraoui, el jugador y su familia se alejaron de Rocafonda. Aun así, el canterano azulgrana homenajea sus raíces cada vez que marca un gol, mediante la celebración del 304, ya patentado como marca, formado con las dos manos. Un grupo de influencers comandado por el influencer Tortosicrack ha aprovechado el estrecho vínculo de la zona con el fútbol, y se ha presentado con un impostor que ha atraído a las masas.
El conocido youtuber se ha presentado en Rocafonda junto a otros creadores de contenido como Jefe de Equipo o Masha Pantera y, el protagonista de su último vídeo, un doble de Raphinha. En realidad, se trata de Yeray Jaramillo, autoproclamado clon del extremo brasileño en sus redes sociales. En Instagram cuenta con 14.000 seguidores.
Disfrazados como equipo de seguridad y guardaespaldas, Tortosicrack y el resto de influencers acompañan al falso Raphinha al ilustre Bar Cafetería LY 304. El gerente, impresionado por la presencia de otro jugador del Barça, le pregunta si acudió al cumpleaños de Lamine. Yeray responde afirmativamente con monosílabos, escondido tras unas gafas de sol para encajar mejor en el papel.
Se desata el caos
Acto seguido, acuden a unas pistas de fútbol, donde decenas de niños arrancan a correr ilusionados para sacarse fotografías y obtener autógrafos de la estrella brasileña. Posteriormente, el clon del jugador entra en una frutería, pero el caos ya había empezado y la aglomeración se concentra alrededor del establecimiento.
Yeray Jaramillo (abajo) imita la apariencia de su ídolo Raphinha (arriba)
El pasado mes de mayo, ya desató la locura en un centro comercial, confundido con el futbolista del Barça. El imitador luce hasta el mismo look que su ídolo, con la perilla y las trenzas recogidas. Con esto, no ha podido copiar el tatuaje detrás de la oreja. Mientras el atacante de Porto Alegre lleva un símbolo inscrito, su doble tiene unas letras grabadas en vertical que recorren hasta el cuello. Un detalle que muchos pasarán por alto en la calle. Por ello, la marabunta de culés se aglomera igualmente alrededor del clon de Rapha.
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal blinda el '304' con fines comerciales en la Unión Europea
- Cenar con la madre de Lamine Yamal, un privilegio que sale caro: 800 euros por comensal
- El gran temor del Barça se hace realidad en la convocatoria de Luis de la Fuente para la selección española
- El padre de Lamine Yamal declara como investigado y niega haber roto la nariz al joven que lo apuñaló
- El verdugo del Barça manda un recado a Pedri y Lamine Yamal: "Si eres el mejor, tienes que demostrarlo"
- Mounir Nasraoui
