La moneda voló, cayó y salió cruz. El FC Barcelona perdió el primer partido de la temporada en su choque contra el PSG y, además, fue merecido. Así lo confiesa Hansi Flick y así lo confirman varios jugadores de la plantilla como Gerard Martín. Luis Enrique le ganó la batalla táctica al técnico alemán y la segunda parte fue un vendaval ofensivo de los parisinos que rompió las línias azulgranas a todos los niveles. La primera parte tan solo fue un reflejo de un oasis en un desierto.
Autocrítica al máximo
De hecho, así lo cree Flick. "Creo que empezamos muy bien. Pero después de los primeros 35 minutos sufrimos. En la segunda parte no tuvimos el control del partido, sin estructura. Pero esto es necesario cuando juegas la Champions y contra un oponente de esta calidad. Merecen la victoria", explicó el dirigente bávaro tras finalizar el partido.
Luis Enrique protesta una acción delante de Hansi Flick durante el Barça-PSG
¿Por qué el PSG fue tan superior? Hansi tiene una respuesta muy clara y atañe al cansacio de sus jugadores. "En la segunda parte pudimos ver que muchos jugadores estaban cansados. Cuidamos de Pedri y de Rashford. Para mí tuvimos muchos partidos en las últimas semanas", confesó el técnico culé. Además, apeló a la superioridad física de los futbolistas parisinos, que tuvieron "las piernas frescas" e "incrementaron el nivel del equipo". "Hoy vimos el nivel del PSG y estoy seguro de que también podemos jugar así. Tienes que jugar de forma más inteligente", concluyó.
"Estamos decepcionados"
Sobre el rendimiento de sus jugadores, Flick quiso remarcar el buen desempeño de uno de ellos en concreto: su comodín. "Lo importante es la estructura que queremos. No la tuvimos en la segunda parte. Cuando veo jugadores como Éric... jugó de manera fantástica", declaró el entrenador del Barça. Asimismo, también quiso hacer autocrítica y puso el ahínco en "trabajar" para llegar al nivel óptimo: "Hoy perdimos, pero volveremos. Tenemos que entrenar. Estamos decepcionados pero nos haremos más fuertes”.
Lamine Yamal, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, decepcionados tras la derrota del Barça contra el PSG
Noticias relacionadas
- Luis Enrique gana la partida a Hansi Flick y el PSG se impone al Barça con justicia
- La cara y la cruz del Barça-PSG: recital de Lamine Yamal eclipsado por el error de un sospechoso habitual
- Una gran sorpresa y cinco cambios en el once de Flick para el Barça-PSG de Champions
- De brillar en el Barça a fracasar en Argentina: el fichaje de la Masía que se desmorona en su nuevo equipo
