Publicada
Actualizada

El FC Barcelona perdona la vida al PSG en una primera mitad frenética (1-1). El vigente campeón de la Champions League ha sacado petróleo de una de las escasas concesiones defensivas del Barça en la primera parte. Los pupilos de Hansi Flick han asediado al Paris Saint-Germain, diezmado por las bajas, pero han fallado en el último pase decisivo. Solo Ferran Torres, asistido por Marcus Rashford, ha podido perforar el arco defendido por Lucas Chevalier. Jules Koundé vuelve a aparecer en la fotografía del gol contrario, como en el triunfo contra la Real Sociedad (2-1).

Lamine Yamal, en su máxima expresión, ha embelesado a los miles de barcelonistas congregados en las gradas de Montjuïc con sus filigranas desde el pitido inicial. Con una ruleta, se ha deshecho de Vitinha y Bradley Barcola, y ha vencido a Nuno Mendes mediante otro recorte para generar un primer tiro de Ferran contra la zaga. Minutos más tarde, la joya de Rocafonda ha vuelto a la carga con otro pase magnífico a la espalda de la defensa que ha dejado al atacante de Foios solo contra el portero. Illia Zabarnyi ha sacado el tiro bajo palos.

A la tercera, la vencida

La gran estrella barcelonista ha hecho oídos sordos a la reprimenda de Alejandro Balde en los minutos previos, en declaraciones a Movistar Plus: "Lamine es un jugador muy joven, pero para mí ya es el mejor del mundo. A veces es bueno decirle esas cosas y tirarle un poco de la oreja, pero lo que está haciendo a esta edad es increíble. Espero que siga ayudándonos a este nivel".

Ferran Torres realiza su clásica celebración en el Barça-PSG EFE

A la tercera ha ido la vencida. Ferran se ha llevado el gato al agua en el minuto 19, tras un robo pícaro de Lamine. El 10 del Barça se ha adueñado de un pase defectuoso de Vitinha y ha filtrado el balón para Pedri. El volante canario ha abierto para Marcus Rashford. Sin tiempo para armar la línea, la defensa descolocada ha habilitado al delantero valenciano. Desde el pico del área, el atacante inglés ha entregado un caramelo para el tiburón, que ha puesto el remate al lado contrario del guardameta (1-0).

Quien perdona, la paga

Frenkie de Jong se ha jugado la expulsión con una patada al talón de Mendes, desatado en carrera. Precisamente, en la siguiente ofensiva parisina, la cartulina ha lastrado al mediocentro neerlandés. El único desajuste defensivo del cuadro catalán ha malogrado todos los méritos de la primera mitad.

Lamine Yamal caracolea ante Nuno Mendes en el Barça-PSG EFE

Jules Koundé ha saltado a la presión en campo contrario, y Mendes ha superado tanto al central francés como a Eric García al recibir un pase al espacio. Frenkie, amonestado con tarjeta amarilla, no ha podido frenar al carrilero portugués, que ha puesto un pase milimétrico para Senny Mayulu entre Pau Cubarsí y Gerard Martín.

Senny Mayulu marca el gol del PSG contra el Barça EFE

El delantero francés ha batido a Wojciech Szczesny sin oposición de los defensas (1-1). Barcola ha estado a punto de hurgar en la herida con un eslalon que ha superado a Gerard. En el mano a mano, el extremo galo ha picado el balón por encima de la portería. 

Noticias relacionadas