Anderson Luis de Souza,
Deco, director de fútbol del Barça, tiene buenas sensaciones.
En otro mercado de verano condicionado por la delicada situación económica del club y el maldito Fair Play de la Liga, el máximo ejecutivo deportivo ha completado
una plantilla muy equilibrada para Hansi Flick, si acaso debilitada por la inesperada salida de
Iñigo Martínez. Hoy, a finales de septiembre, el técnico alemán debe gestionar un problema cada vez más habitual: las lesiones.
El Barça tiene a dos futbolistas por demarcación y jugadores polivalentes,
como Éric García, Koundé, Ferran Torres y Fermín, entre otros. Flick debe repartir minutos, una tarea nada sencilla en un equipo con mucho talento. La solución, a veces, llega con las lesiones.
El Barça sin Lamine
En Oviedo, el Barça no pudo contar con cinco futbolistas lesionados: Lamine Yamal, Balde, Fermín, Ter Stegen y Gavi. Los dos primeros podrían entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad, mientras que el mediapunta estará dos semanas y media más de baja y su compañero acaba de operarse de la rodilla. El portero alemán se recupera de sus problemas lumbares.
Lamine Yamal en el día de su debut con el Barça
FCB
El Barça, sin Lamine,
ha ganado los cuatro partidos disputados, contra el Valencia, el Newcastle, el Getafe y el Oviedo. El equipo ha marcado 14 goles y ha recibido 2. Ferran Torres y Marcus Rashford han aprovechado sus oportunidades. También Lewandowski, a quien Flick dosifica mucho más esta temporada.
Real Sociedad y PSG
Raphinha también tiene problemas musculares. Fue sustituido en Oviedo y es duda para el partido de este domingo contra la Real Sociedad. También Cubarsí, Frenkie de Jong y Lewandowski han tenido molestias en las primeras semanas del curso.
La primera imagen de Gavi tras la operación de menisco: visita de sus mejores amigos en el Barça
EFE
Flick, de momento, rota más que hace un año. No tiene prisa ahora con Lamine Yamal ni Balde, quienes aspiran a ser titulares contra el PSG. Afortunadamente, el Barça no es, hoy, un equipo con urgencias y el técnico no es partidario de arriesgar con nadie.