Robert Lewandowski o Ferran Torres. Esta es la cuestión. El futbolista polaco o el valenciano son los elegidos por
Hansi Fick para jugar como delantero centro del Barça. Ambos suman siete goles, con más protagonismo para Ferran. Lewandowski,
decisivo contra el Oviedo, ya tiene 37 años y el técnico barcelonista dosifica sus apariciones. De momento, con el visto bueno del goleador.
El Barça ganó con susto incluido en Oviedo. Tres goles en la segunda parte
convirtieron en una anécdota el error de Joan García.
Lewandowski, siempre oportuno, marcó poco después de entrar en el campo. Su tercer gol en la Liga fue importante, clave. Terminado el partido, se mostró muy tranquilo.
La paciencia de Lewandowski
"Tengo que hacer mi trabajo. Normalmente, hay partido cada tres días y tenemos que ver cómo jugamos", comentó el delantero polaco, nada preocupado por sus suplencias. "Al final de pretemporada tenía una lesión. Por eso fue difícil para mí. Necesitaba un poco más de tiempo para tener ritmo. Tengo paciencia y no prisa. La temporada es muy larga. Si estoy jugando, quiero marcar gol y ayudar. Me siento bien físicamente y para el equipo es importante que todos estén sin lesiones", añadió.
Lewandowski celebra su gol al Oviedo
EFE
De momento, Lewandowski ha participado en seis partidos y ha marcado tres goles. Solo ha sido titular en dos: contra el Getafe, en la Liga, y en Newcastle, en la Champions.
Ferran Torres
Mejores números y más minutos ha tenido Ferran Torres, cada vez más titular. El delantero valenciano ha disputado los siete partidos de la temporada. Ha salido de inicio en las seis jornadas de Liga y fue suplente en Newcastle, en la Champions. De momento suma cuatro goles, los cuatro en el torneo doméstico.
Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres contra el Getafe en el Estadi Johan Cruytf
FCB
Ferran, de 25 años, tiene contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 40 millones de euros. Lewandowski, en cambio, ya tiene 37 años y su vinculación con el club termina en unos meses, en junio de 2026. Su futuro, hoy, es incierto, y podría pasar por Arabia Saudí, un destino que descartó en verano para prorrogar su etapa en el Barça.