Lamine Yamal sonríe tras recibir el Trofeo Kopa REDES
Lamine Yamal no pierde la sonrisa tras el Balón de Oro y tiene claras sus prioridades: trabajo duro y llegar contra el PSG
El extremo del FC Barcelona sabe que si sigue trabajando y su carrera no pega un frenazo podrá ganar el premio a mejor futbolista del año en más de una ocasión
Noticias relacionadas
- Dembelé culmina su venganza contra el Barça y se impone a Lamine Yamal: a las puertas del Balón de Oro con solo 18 años
- Una buena noticia y otra mala para el Real Oviedo-Barça: Flick hará más cambios
- El regreso de Lamine Yamal ya tiene fecha programada: el Barça acelera su recuperación
- Lamine Yamal rompe su silencio tras el Balón de Oro ganado por Dembelé: "El plan de Dios"
- Gavi, Lamine Yamal y Frenkie de Jong, los nombres calientes de la última rueda de prensa de Hansi Flick
- El padre de Lamine Yamal estalla por el Balón de Oro de Dembelé: "Aquí ha pasado algo muy raro"
- El Balón de Oro más culé de la historia: el Barça se convierte en leyenda y rompe el récord de premios en una gala
Ousmane Dembelé quedó primero. Lamine Yamal, segundo. En el Balón de Oro de 2025 se grabó el nombre del jugador del París Saint-Germain, sexto futbolista francés en conseguir el galardón. En el Théatru du Chatelet se escuchó a los amigos del mosquito corear su nombre. Al extremo del FC Barcelona se le vio con una media sonrisa. Esa mueca que uno hace cuando no le queda más remedio que asumir la derrota.
Pero Lamine Yamal solo tiene 18 años. Su segundo puesto es un récord en la historia. El año pasado, con 17 años, ya quedó séptimo en las votaciones de France Football. El destino no se puede esquivar y, así, ya se sabe cuál es la posición que ocupará en un futuro.
Lamine Yamal, paciente
También conoce a la perfección lo que debe hacer para conseguir el Balón de Oro. Lamine Yamal es merecedor del galardón, pero no considera que el triunfo de Dembelé sea injusto. Fuentes cercanas al jugador de Rocafonda admiten que Ousmane fue "campeón de todo" y "jugó bien".
Ousmane Dembelé saluda a Lamine Yamal justo antes de levantar el Balón de Oro
Ahora bien, también reconocen el talento innato de Lamine Yamal. Dembelé fue el mejor jugador del equipo que ganó más títulos, pero no el mejor jugador del mundo. El atacante del Barça fue quien demostró el nivel más alto, en aquellas semifinales contra el Inter de Milán.
"Escalar para llegar a la cima"
Pese a que en el fútbol no mandan los números, en las votaciones sí importan. Y, pese a que el pico de excelencia futbolística pertenezca a Lamine Yamal, Dembelé terminó con más goles en el casillero. Metió 35 tantos, por los 18 del delantero formado en la Masía, que tan solo sumó una asistencia más que su principal competidor.
Lamine Yamal se pone la chistera de mago para celebrar su gol en el Rayo-Barça FCB
Así, el mensaje de su entorno más cercano es muy claro: "Lamine tiene que trabajar aún más duro para ser Balón de Oro". Yamal es todavía joven, debe tener paciencia y, si todo va bien, terminará con más de un premio de France Football en sus vitrinas.
"El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima. Feliz por el Trofeo Kopa x2 y felicitar a Dembelé por el premio y la gran temporada", publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.
Hansi Flick, pendiente del jugador
En el Barça, ahora, se frotan las manos con la mentalidad que puede adoptar el jugador catalán. Eso sí, primero debe regresar a los terrenos de juego. De momento, Lamine sigue tratando sus problemas de pubalgia y no se ha entrenado con el grupo. El pasado miércoles, pisó el césped por segundo día consecutivo, en solitario. Acudió más tarde que sus compañeros a la Ciutat Esportiva. La sesión estaba programada para poco después de las 11 horas y en ese momento llegó Lamine.
Hansi Flick, uno de los primeros en ver al futbolista tras el Balón de Plata conseguido, aseguró en rueda de prensa que Yamal terminó la gala con el enfoque correcto: "Él lo acepta de buena manera y yo estoy feliz porque muchos de mis jugadores estuvieron en una posición similar". Es "aún más motivación para esta temporada".
El 'planning' con Lamine
El técnico de 60 años advirtió que el regreso de Lamine está muy cerca. "Tiene muy buena pinta", puntualizó. Joan Laporta, en París, habló en nombre del futbolista: "Sí que es verdad que ahora lo tenemos lesionado por la maldita pubalgia; él decía que a lo mejor estaría bien para la Real Sociedad".
Y ese es el planning del Barça. La idea es que el 10 azulgrana pueda tener minutos, aunque es complicado, el próximo domingo. El gran objetivo es que esté listo para poder medirse al PSG el 1 de octubre en el Lluís Companys.
Lamine Yamal siempre se marca metas y, ante el equipo de Dembelé, a pesar de que el mosquito no pueda jugar por lesión, querrá demostrar quién es el mejor. El Barça-PSG es la fecha marcada en rojo por el genio de Rocafonda.